Mi cuenta
    'Wish: El poder de los deseos': ¿De qué trata la nueva película de Disney?
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    La nueva película de Disney, disponible en las salas de Cinépolis y Cinemex a partir de este jueves 23 de noviembre, celebra el arte de la animación, los 100 años del estudio y la capacidad transformadora de la magia.

    Luego de las sugerentes reinterpretaciones live-action de David Lowery y Rob Marshall en Peter Pan y Wendy y La sirenita, respectivamente, Disney decidió regresar a su hogar seguro: la tradicional animación 2D. Primero, en Érase una vez un estudio, un conjunto estelar de queridos personajes del famoso estudio de animación se reúne para tomar una foto grupal en honor al centenario de The Walt Disney Company, lo que resulta en una reunión alegre, entretenida y emotiva.

    Con 543 personajes de más de 85 largometrajes y cortometrajes, Érase una vez un estudio, dirigido por Dan Abraham y Trent Correy, da la bienvenida a héroes y villanos, príncipes y princesas, compinches y hechiceros, en una animación completamente nueva dibujada a mano y generada por computadora, para celebrar 10 décadas de narración, arte y logros tecnológicos.

    Ahora, después de décadas narrando relatos sobre los deseos otorgados por estrellas, el renombrado estudio de animación, reconocido por éxitos como La bella durmiente y Bambi, se aventura a explorar el origen de la icónica "estrella de los deseos". Esta nueva narrativa promete sumergirnos en los misterios que rodean el surgimiento de este símbolo mágico, ofreciendo un viaje fascinante hacia el nacimiento de un elemento tan emblemático.

    Walt Disney Animation Studios

    Explorando el origen de la 'estrella de los deseos' en el nuevo filme de Disney

    Wish: El poder de los deseos, disponible en Cinépolis Plaza Las Flores, Cinemex Forum, Cinemex Parque Delta y Cinemex San Mateo, entre muchos otros complejos, nos transporta al encantador reino de Rosas, donde Asha, una joven ingeniosa y soñadora, emite un deseo tan poderoso que reverbera en una fuerza cósmica: Estrella, una pequeña esfera de energía ilimitada. Juntas, Asha y Estrella se enfrentan a un formidable adversario: el rey Magnífico, soberano de Rosas. Su misión es clara: salvar su comunidad y demostrar que la conjunción de la voluntad de una persona valiente con la magia estelar puede desencadenar maravillas inimaginables.

    Chris Buck, codirector de Wish junto a Fawn Veerasunthorn, compartió la inspiración detrás de su película: "Fawn y yo crecimos con los clásicos de Disney y nos cautivaron", expresa. Según él, no hay mayor fuerza que alguien con un deseo genuino en su corazón, un sentimiento que impulsa la esencia de su historia. Enfatiza la autenticidad de los deseos y cómo estos pueden ser un poderoso motor para los personajes y su trayecto en la película, capturando la esencia de los anhelos profundos en el universo Disney.

    Walt Disney Animation Studios

    "Creo que el público puede entusiasmarse con las canciones originales. Es toda la magia de Disney que conoces y amas, pero se parece a nosotros, y eso es realmente emocionante", comparte Ariana DeBose, quien presta su voz a la protagonista. "Asha es un personaje muy inteligente, tiene un gran sentido del humor y está tratando de cuidar a la gente que más ama en el mundo", concluye la también actriz de Amor sin barreras.

    Wish: El Poder De Los Deseos
    Wish: El Poder De Los Deseos
    Dirigida por Chris Buck, Fawn Veerasunthorn
    Con Ariana DeBose, Chris Pine, Chris Pine
    Fecha de estreno 23 de noviembre de 2023
    Cartelera y sesiones

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top