Mi cuenta
    Steven Spielberg y Martin Scorsese harán equipo en el remake de uno de los thrillers más aterradores del cine
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Martin Scorsese dirigió uno de los thriller más aclamados de los años 90 y a poco más de 30 años de su lanzamiento, ya prepara un remake en formato de serie junto a Steven Spielberg.

    Todo el mundo sabe que Martin Scorsese es uno de los cineastas más talentosos en la historia del séptimo arte y uno de los que más han aportado a su difusión y conservación a través de los años. Reconocido por obras como Taxi Driver, Toro salvaje y Buenos muchachos, la filmografía del realizador es sumamente amplia y no únicamente como director, sino también como productor. Tras estrenar su más reciente película, Los asesinos de la luna, el autor ya prepara su siguiente proyecto.

    Luego del excelente recibimiento que tuvo su nuevo largometraje sobre los crímenes contra la nación Osage, Scorsese producirá un nueva serie remake de una de sus películas más famosas, pero no lo hará solo, sino en compañía de Steven Spielberg, otro de los directores que gracias a su trabajo se han convertido en leyendas de Hollywood y el cine en todo el mundo. El realizador de clásicos como Jurassic Park, Tiburón y La lista de Schindler trabajará de cerca con él para realizar una nueva adaptación de este famoso thriller.

    Desarrollada por UCP, una subdivisión de Universal Studio Group y Amblin, Scorsese y Spielberg son productores ejecutivos del remake de Cabo de miedo, la cinta de 1991 protagonizada por Robert De Niro, Jessica Lange y Juliette Lewis, misma que fue aclamada por el público y la crítica, y consiguió nominaciones a los premios Oscar por Mejor actor y Mejor actriz de reparto. Nick Antosca figura como showrunner de la serie después de su éxito con las producciones de terror y true crime.

    A su vez, Cabo de miedo fue un remake de la película de 1962 que se basa en la novela The Executioners, publicada en 1957 por J. Lee Thompson. Gregory Peck, Robert Mitchum y Martin Balsam protagonizaron la película y también tuvieron cameos en la versión de los 90, siendo sus últimas apariciones en la pantalla grande, mientras que De Niro trabajó por séptima ocasión con el cineasta para darle vida al temido protagonista.

    Universal Pictures

    La historia nos presenta a Max Cady, un violador convicto que luego de obtener conocimientos sobre las leyes, buscará vengarse del abogado que lo defendió sin éxito durante su juicio y a quien acusa por permanecer 14 años en la cárcel. Spielberg también fungió como productor aunque decidió no ser acreditado, además de que contó con la edición de la talentosa Thelma Schoonmaker y la obra musical de Bernard Herrmann, el responsable de grandes piezas musicales como el icónico tema de Psicosis de Alfred Hitchcock.

    Universal Pictures

    Todavía no hay más detalles sobre quiénes serán los nuevos actores en liderar este thriller ni cuándo podríamos verla llegar a la televisión, pero después de más de tres décadas de colaborar juntos en el largometraje, los emblemáticos cineastas se reunirán con Antosca para este remake que promete responder a los gustos del true crime que exigen las audiencias actuales. ¿Te emociona el proyecto?

    Cabo de miedo
    Cabo de miedo
    Fecha de estreno 15 de noviembre de 1991 | 2h 08min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Robert De Niro, Nick Nolte, Jessica Lange
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,7
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top