Mi cuenta
    Hoy en TV: con duración de 2 horas, la secuela de una de las mejores películas de ciencia ficción de Steven Spielberg
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    No importa cuándo la veas, esta película de Steven Spielberg es igual de impresionante que cuando estrenó en cines

    Steven Spielberg es uno de los directores más reconocidos en la industria, quien a lo largo de casi 60 años de carrera nos ha dado grandes joyas cinematográficas, siendo la ciencia ficción una de sus especialidades. Además de E.T. El extraterrestre, Encuentros cercanos del tercer tipo y La guerra de dos mundos, dirigió una de las mejores secuelas de todos los tiempos que podrás ver hoy en televisión abierta.

    Aunque en 1983, la cartelera destacó por Caracortada, Star Wars: episodio VI - el retorno del Jedi y Flashdance, la atención estuvo puesta en Spielberg, quien ese año, recibió tres premios Oscar por Mejor edición de sonido, Mejores efectos visuales y Mejor sonido. El director presentó una película tan innovadora que fascinó -y aterrorizó- al público, recaudando más de un billón de dólares, uno de los éxitos taquilleros más grandes de toda la historia. Aunque el director se rehúsa a dirigir secuelas, no dudó en hacerlo.

    Ese año, el guionista David Koepp, había recibido la carta de un niño en la que le hacía una petición: "Mientras mantengas al T-Rex y el Velociráptor, todo lo demás está bien. Pero, hagas lo que hagas, no tengas una parte aburrida al principio que no tiene nada que ver con la isla". El escritor de Jurassic Park la guardó como recordatorio y decidió seguir el consejo del pequeño y el resultado fue una película de más de dos horas que siguió fascinando a la audiencia.

    Aunque no fue tan famosa como su antecesora, Jurassic Park: El mundo perdido, es una gran joya de la ciencia ficción, en la que una vez más veríamos dinosaurios en la pantalla grande, pero ahora con mayor calidad. Al igual que la primera entrega, la historia está inspirada en la novela de Michael Crichton, en la que, una vez más, Ian Malcolm (Jeff Goldblum) es el protagonista, acompañado de Julianne Moore y Vanessa Lee Chester.

    Antena 3

    La historia ocurre cuatro años después del desastre en el Parque Jurásico de la Isla Nublar, cuando John Hammond (Richard Attenborough) revela la existencia de Sorna, otra isla, donde los dinosaurios fueron criados antes de ser transportados a Nublar. El film presentó nuevas especies mucho más letales y aunque no tuvo el mismo impacto que la primera, sigue siendo igual de entretenida. Jurassic Park: El mundo perdido se encuentra en Star Plus, pero hoy podrás verla por el canal 5 a las 17:30 hrs.

    El mundo perdido: Jurassic Park
    El mundo perdido: Jurassic Park
    Fecha de estreno 27 de junio de 1997 | 2h 09min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Jeff Goldblum, Richard Attenborough, Pete Postlethwaite
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top