Mi cuenta
    La saga que recaudó alrededor de 1.700 millones de dólares regresó con una impresionante imagen
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Como en 2024 tendremos una nueva entrega de esta icónica producción, a continuación te contamos varios detalles que no debes perderte para este estreno

    A finales de la década de 1960 la humanidad entera vivió una revolución de pensamiento, que desató decenas de movimientos sociales como el icónico Mayo Francés y las protestas contra la guerra de Vietnam en Estados Unidos. China, pionera en este despertar de consciencia, inició en 1967 su Gran Revolución Cultural Proletaria y así, durante los 60s, millones de personas levantaron su voz contra el orden establecido.

    Con dicho contexto mundial sucediendo, no es extraño ver que en lo artístico también surgieran propuestas como el arte conceptual, el art pop o el happening, y en la literatura, se presentaran historias con narrativas fantásticas, arriesgadas y disruptivas en las que las rebeliones prosperaban y las utopías se hacían realidad.

    20th Century Studios

    A cinco años de estos movimientos, el escritor francés Pierre Boulle publicó su novela titulada El planeta de los simios y así, para el icónico 1968, Franklin J. Schaffner estrenó la primera película de esta franquicia que en 2024 volverá a la pantalla.

    En esta ocasión, la cinta dirigida por Wes Ball nos contará una historia contextualizada en la saga anterior (El planeta de los simios) donde una nueva familia de héroes emergen de La Guerra del Planeta de los simios para forjar su propio destino.

    20th Century Studios

    Sin embargo deberán enfrentarse a un líder simio cruel que comenzó a esclavizar a otros grupos de simios para encontrar tecnología humana, y también conocerán a otro primate que vio secuestrar a su clan para despojarlos de su libertad.

    A su viaje se sumará una mujer humana que se convertirá en una pieza clave para la rebelión, aunque en el fondo ella cuente con sus sus propios planes.

    "El planeta de los simios es una de las sagas de ciencia ficción más emblemáticas de la historia del cine. Es también una de las obras imborrables en la historia de nuestro estudio. Con Rise of the Planet of the Apes, tenemos el privilegio de continuar la tradición del cine imaginativo y estimulante, y estamos ansiosos por compartir la extraordinaria visión de Wes con el público para este nuevo capítulo, que se estrenará en 2024", dijo Steve Asbell , presidente de 20th Century Studios, sobre este estreno que en Latam se espera para mayo del próximo año.

    El Planeta de los Simios: Nuevo Reino
    El Planeta de los Simios: Nuevo Reino
    Dirigida por Wes Ball
    Con Owen Teague, Freya Allan, Peter Macon
    Fecha de estreno 9 de mayo de 2024

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top