Mi cuenta
    La novela de Stephen King que inspiró 'Los Juegos del Hambre' finalmente será adaptada al cine
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Después de pasar por muchos directores, esta famosa novela de Stephen King por fin podrá tendrá una adaptación en el cine y será similar a 'Los juegos del hambre'

    Stephen King es considerado el rey del terror y hay más de 300 adaptaciones de sus obras a la pantalla, en las que destacan El resplandor, It y Carrie. Sin embargo, una de sus novelas nunca ha podido llegar al cine, curiosamente, la historia sirvió de inspiración para una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos: Los juegos del hambre, que después de 8 años continúo con una precuela, Balada de pájaros cantores y serpientes, ya disponible en cines.

    Las novelas de Suzanne Collins, presentaron una sociedad distópica gobernada por el capitolio, un régimen totalitario que como medida de sanción para los distritos que se rebelaron, establecieron los Juegos del Hambre, un cruel evento anual en el que los concursantes deben matar para ganar. La premisa fue completamente innovadora, sin embargo, King ya había escrito una historia igual de perturbadora en 1979.

    La obra se desarrolla en el futuro, en el que adolescentes se ven obligados a caminar kilómetros sin descanso a lo largo de la Ruta 1 de los EE. UU. Si alguno baja el ritmo a 6,5 kilómetros por hora, reciben una advertencia. Con tres de ellas, son asesinados a tiros. Los concursantes se ven obligados a caminar hasta caer y el último superviviente recibe una exquisita suma de dinero y un premio de su elección.

    Publicada bajo su seudónimo, Richard Bachman, "La larga marcha" atrajó a cientos de realizadores, incluyendo George A. Romero, el legendario director de terror responsable de La noche de los muertos vivientes; Frank Darabont a cargo de Sobre natural, quien además era uno de los favoritos para hacerlo; y André Øvredal, que trabajó con Guillermo del Toro en Historias de miedo para contar en la oscuridad. El proyecto pasó por diferentes manos, hasta que finalmente King encontró a la opción perfecta.

    Tenebris

    El cineasta a cargo es Francis Lawrence, quien ha dirigido cuatro de las cinco películas de Los juegos del hambre, incluyendo la última entrega protagonizada por Rachel Zegler y Tom Blyth; por lo que nos parece sensata la elección. "Estoy muy entusiasmado con esto", dijo el director en una entrevista para Business Insider. Lo que pocos saben es que "La larga marcha" es la primera novela que escribió King, aunque no la primera publicada, aún así, cuenta con mucho material oscuro que será increíble ver en pantalla. Por ahora no hay más detalles del proyecto, así que será mejor que lo tengas en el radar.

    Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
    Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
    Fecha de estreno 16 de noviembre de 2023 | 2h 38min
    Dirigida por Francis Lawrence
    Con Tom Blyth, Rachel Zegler, Peter Dinklage
    Usuarios
    3,1

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top