Mi cuenta
    Timothée Chalamet y Hugh Grant interpretaron el mismo papel con 30 años de diferencia antes de ‘Wonka’
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Timothée Chalamet y Hugh Grant están conectados y no solamente por participar en la película de 'Wonka'. Ambos actores dieron vida al mismo personaje, aunque la cinta de Grant se estrenó 30 años antes.

    ¡El chocolatero más famoso del mundo ya está aquí! Wonka, la nueva película de Timothée Chalamet, se estrenó el pasado jueves para mostrar la historia de cómo el personaje de Roald Dahl llegó a convertirse en el creador más grande de golosinas. Dirigida por Paul King, la película tiene a un elenco grandioso, entre los que destacan la ganadora al Premio Oscar, Olivia Colman, Rowan Atkinson, Sally Hawkins y Hugh Grant.

    Quien ha sorprendido al público con una interpretación que no esperaban es el actor de Bridget Jones: Al borde de la razón. En Wonka, Grant da vida a uno de los personajes más recordados de su obra, que también han aparecido en Willy Wonka y la fábrica de Chocolate, al igual que la versión de Tim Burton con Johnny Depp. Grant es un Oompa Loompas, parte de la comunidad de trabajadores de la compañía de Wonka, quienes según la historia oficial, fueron traídos por él de un lugar lejano llamado Loompalandia.

    Si bien el protagonista de Cuatro bodas y un funeral, según sus propias palabras, odió interpretar a un Oompa Loompa y solamente lo hizo porque "tiene hijos y necesitaba dinero", el resultado final en la pantalla grande fue increíble. A diferencia de las otras adaptaciones del cuento de Roald Dahl, Grant tuvo pocas apariciones como Oompa Loompa en toda la cinta, aunque al público le gustó ver caracterizado al británico del personaje de piel naranja y cabello verde.

    People

    Más allá de compartir escena en Wonka, Chalamet y Grant tienen algo en común que los une. Ambos actores interpretaron (prácticamente) el mismo papel, aunque con 30 años de diferencia. Fue en una entrevista para Access Hollywood, que Chalamet y Grant reflexionaron sobre este peculiar hecho que los une, a pesar de que hay tres décadas de por medio. Lo más curioso, es que esto ocurrió incluso antes de que el actor de Duna naciera.

    Google
    Hugh Grant en 'Maurice' y Timothée Chalamet en 'Llámame por tu nombre'.

    En 1987, Hugh Grant dio vida a Maurice, un joven universitario a inicios del siglo XX quien tiene dificultades para aceptar su orientación sexual. La película marcó el debut de Grant en el cine. De igual manera, aunque hasta 2017, Chalamet interpretó a Elio en Llámame por tu nombre, un chico homosexual que se enamora de uno de los inquilinos de su casa durante un verano en Italia en el año 1983. Lo más impresionante es que las cintas fueron escritas por James Ivory: dos películas, dos personajes similares, 30 años de por medio, y el mismo guionista.

    Wonka
    Wonka
    Fecha de estreno 7 de diciembre de 2023 | 1h 57min
    Dirigida por Paul King
    Con Timothée Chalamet, Calah Lane, Keegan-Michael Key
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top