Mi cuenta
    Llevamos 16 años esperando una secuela de esta saga de acción: lo intentaron con una serie y fracasó tras una temporada
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Acción, misterio, magia, teorías conspirativas y fantasía conforman el sueño hecho realidad que nos ofreció esta cinta, de la que aún seguimos esperando una nueva entrega...

    Cuando éramos niños nos resultaba muy fácil soñar despiertos y por lo tanto no resultaba extraño que esa particular necesidad de pertenencia que muchas veces experimentamos con mayor consciencia a lo largo de la vida, se llenara a través de las imágenes, las palabras y la fantasía.

    Y es que mientras los pensamientos mágicos emergían en medio de la realidad, en la literatura y podíamos ver reflejadas todas esas paradojas mentales a través de historias y cintas que iban yendo desde lo conceptual, como Fantasía, Destino o 2001: Odisea en el espacio hasta lo místico, terrorífico y conspirativo como sucede en Constantine, La Momia o National treasure que nos relata una historia de ficción, magia, acción, drama, romance, humor e incluso antropología en una trama protagonizada por Nicolas Cage.

    Disney+

    En la trama de la primera película de la saga conocida como La leyenda del tesoro perdido, pudimos conocer la historia de Benjamin Gates en su faceta como arqueólogo embarcado en una aventura por encontrar el tesoro que ha obsesionado a su familia desde generaciones y así, junto a su colega, socio y experto en informática Riley Poole, interpretado por Justin Bartha, y la extraña pero cautivadora funcionaria del gobierno Abigail Chase, interpretada por Diane Kruger, realizar un viaje digno de Julio Verne o Indiana Jones para hacerse con la aventura de sus vidas y de paso, modificar la versión oficial de la realidad.

    Disney+

    Tras el éxito obtenido en esta primera entrega, la cinta obtuvo una secuela en 2007 con el nombre de La leyenda del tesoro perdido 2: el libro de los secretos, y más tarde una tentativa para hacer una tercera película que nos mostró a Cage viajando al pasado para resolver el asesinato de Abraham Lincoln.

    Sin embargo lo que sería una tercera entrega fracasó y aunque desde 2008 el director de las dos cintas anteriores, Jon Turteltaub, prometió una pronta entrega que diera el cierre a una trilogía,

    Disney+

    En 2013 la idea seguía en pie, pero una serie de problemas con el guion nos mostraron que las cosas se estaban complicando. Luego los años pasaron y así en 2018 aunque el libreto parecía estar casi listo, en enero de 2020 todo cambió y se anunció que otro escritor iba a encargarse de otro guion totalmente nuevo por lo que la tercera parte de La leyenda del tesoro perdido volvió a su cajón.

    Después Disney+ se involucró en el asunto y creó una serie basada en las películas de Turteltaub para dar forma a La leyenda del tesoro perdido: más allá de la historia, protagonizada esta vez por Lisette Alexis y Catherine Zeta-Jones, pero por desgracia la producción fue cancelada en su primera temporada de 2022 por su rotundo fracaso entre la audiencia.

    Disney+

    Aunque desde mayo de 2020 y finales de 2022 el productor Jerry Bruckheimer dijo que ya había un guion definitivo para la tercera cinta, aún no queda en claro cuándo podremos ver una nueva entrega de la saga y por ello las palabras del actor Justin Bartha han servido para matar un poco la esperanza y dejarnos con solo dos cintas oficiales y una serie de entorno a esta producción.

    "Hay un guion. Eso es todo lo que diré. Han habido algunos guiones diferentes, pero lo que tiene que ocurrir para que una terce película ocurra es que los astros se alineen", dijo Bartha en 2022.

    Disney+

    Por lo tanto pese a los rumores de que National treasure 3 por fin verá la luz en 2024 por ahora solo nos resta la resiliencia, dirigirnos a Disney+, buscar La leyenda del tesoro perdido en nuestro buscador, tomar una respiración profunda para relajarnos y darle play a la acción.

    La leyenda del tesoro perdido
    La leyenda del tesoro perdido
    Fecha de estreno 30 de diciembre de 2004 | 2h 10min
    Dirigida por Jon Turteltaub
    Con Nicolas Cage, Diane Kruger, Jon Voight
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top