Mi cuenta
    Costó 200 millones y se suponía que iba a iniciar una franquicia, pero fue un enorme fracaso de ciencia ficción
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Esta película de 2017 iba a ser la primera de toda una saga de ciencia ficción, sin embargo, el destino le jugó chueco. Dirigida por Luc Besson, esta cinta se estrenó el mismo fin de semana que 'Spider-Man: Sin camino a casa' y 'Dunkerque'.

    Hay proyectos cinematográficos que tienen todo para convertirse en algo más grande, aunque no todos logran pasar a la historia como Harry Potter, Los juegos del hambre, Star Wars y Crepúsculo. Estas franquicias han sido tan exitosas que sus universos continúan expandiéndose incluso al día de hoy. En el caso de las novelas de J.K. Rowling y Stephenie Meyer, ambas tendrán una segunda oportunidad como una serie; mientras que la última entrega de Suzanne Collins acaba de estrenarse en cines hace un par de semanas.

    En la práctica, la gran mayoría de los intentos por hacer una saga exitosa termina en un gran fracaso y ejemplos de esta situación hay muchos: Lemony Snicket, una serie de eventos desafortunados de 2004 intentó cautivar al público con la historia de tres hermanos; de igual manera, la tercera entrega de Los 4 Fantásticos tuvo que ser cancelada a pesar de haber acumulado grandes ganancias en taquillas, debido a que no logró estar a la altura de las expectativas de los fanáticos. En ocasiones, es mejor que una franquicia muera pronto, antes de convertirse en una decepción más grande.

    Otra película que quedó con ganas de ser una saga se estrenó en cines en 2017 y contó con el legendario Luc Besson detrás de las cámaras. El cineasta ya había abordado el género de ciencia ficción en el pasado y había tenido buenos resultados en la gran pantalla, entre ellos, Lucy y El quinto elemento con Bruce Willis y Mila Jovovich. Para esta ocasión, Besson propuso adaptar los famosos cómics franceses creados por Pierre Christin y Jean-Claude Mézières, contando con un enorme presupuesto de alrededor de 200 millones de dólares.

    IGN España

    Con cientos de millones de dólares, Valerian y la ciudad de los mil planetas, la cinta que iba a dar comienzo a una enorme franquicia, ha sido uno de los mayores fracasos de ciencia ficción de la década de 2010. Beson eligió a Dane DeHaan y Cara Delevingne como personajes principales, dos agentes que viajan a través del espacio y el tiempo. Otros grandes nombres incluidos en el reparto fueron Clive Owen, Ethan Hawke y hasta Rihanna. Incluso, la participación de la cantante no fue lo suficientemente poderosa como para salvar a la cinta del fracaso.

    Parque del Conocimiento

    ¿Qué fue lo salió mal? Una de las razones principales fue el hecho de que la cinta dirigida por Besson se enfrentó a otros grandes contrincantes en taquillas. La llegada de Valerian y la ciudad de los mil planetas a los cines coincidió con Spider-Man: De regreso a casa, el debut solitario de Tom Holland en el Universo Cinematográfico de Marvel. Además, otra película que llegó al mismo tiempo fue Dunkerque de Christopher Nolan, que fue nominada a siete premios Oscar en 2018. Tal vez 2017 no fue el mejor momento para Valerian y la ciudad de los mil planetas, y si quieres darle otra oportunidad a esta película, puedes verla por la plataforma de streaming de HBO Max.

    Valerian y la ciudad de los mil planetas
    Valerian y la ciudad de los mil planetas
    Fecha de estreno 3 de agosto de 2017 | 2h 17min
    Dirigida por Luc Besson
    Con Dane DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen
    Usuarios
    3,6
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top