Mi cuenta
    'Familia': La conmovedora razón por la que Daniel Giménez Cacho aceptó protagonizar la nueva película de Netflix
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Después de ‘Bardo’, Daniel Giménez Cacho regresa a Netflix con ‘Familia’, una película que lo hizo viajar hasta su infancia

    Ya comenzó la temporada navideña, una época para compartir y pasar un mágico momento junto nuestros seres queridos, sin embargo, estas reuniones no siempre terminan bien. En medio de las fiestas navideñas llega a Netflix, Familia, un drama que presenta el lado bello y caótico de las relaciones intrafamiliares, con un elenco de primera en la que sobresale Daniel Giménez Cacho y Maribel Verdú.

    Dirigida por el cineasta colombiano, Rodrigo García, quien se inspiró en experiencias personales, la película gira en torno a la reunión mensual de un padre con sus hijos, con el objetivo de pasar un buen momento. Sin embargo, las cosas se complican cuando el patriarca les comparte que ha recibido una tentadora oferta para vender su querido rancho de olivos en el Valle de Guadalupe.

    La noticia pone a la familia en un estado nostálgico guiado por los recuerdos, pues solo tendrán unos días para decir sí vender o no el lugar donde crecieron y en el que habita el recuerdo de su madre difunta. Aunque el film es mexicano, la historia muestra las complejidades de las relaciones familiares que la hacen una película universal, tocando tejidos sensibles que llevarán a los espectadores a un viaje personal.

    “Cambios internos, cambios del alma, movimientos pequeños, pero con una repercusión profunda”, es como el actor de Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades describió a la película en una entrevista con SensaCine Latam, quién aceptó protagonizar el proyecto por una tierna razón.

    X
    Este personaje me atrajó mucho porque tenía mucha familiaridad con mi padre, entonces es como dar este paso de estar mirando a tu padre a, ahora tú, represéntalo, ponte ahora de ese lado

    Para el actor participar en el proyecto fue una experiencia de crecimiento personal que lo puso en una situación demasiado emotiva: "Es como ‘Deja de estar señalando al patriarca, ponte tú y ahora te van a señalar a ti’. Y eso fue hasta sanador”, agregó el actor, quien no puedo evitar recordar su relación con su padre. Familia llegará a Netflix el 15 de diciembre y también cuenta con la participación de Natalia Solián (Huesera), Cassandra Ciangherotti (Las viudas de los jueves) e Ilse Salas (Las niñas bien).

    Familia
    Familia
    Fecha de estreno 7 de diciembre de 2023 | 1h 44min
    Dirigida por Rodrigo García
    Con Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Cassandra Ciangherotti
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top