Mi cuenta
    Artista que trabajó en 'Hércules' y 'El jorobado de Notre Dame' abandonó Disney para hacer la mejor película animada de Navidad
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    Descubre el fascinante recorrido de un talentoso artista que dejó su huella en películas clásicas de Disney, solo para emprender un viaje animado independiente y regalarnos una de las mejores película sobre el origen de la Navidad.

    Puede que Sergio Pablos no sea un nombre muy conocido, o uno típicamente asociado con cineastas de renombre en el terreno de la animación como Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro), Brad Bird (Los increíbles), John Lasseter (Toy Story) o Phil Lord (La gran aventura Lego). Sin embargo, es muy probable que hayas apreciado su trabajo y que te haya encantado.

    Pablos es ahora un respetado animador, guionista y, desde 2019, también director. Comenzó su carrera como artista de animación antes de conseguir un empleo en los muy elogiados Walt Disney Animation Studios. A partir de ahí, perfeccionó sus habilidades, trabajando en películas aclamadas como Hércules y El jorobado de Notre Dame.

    Después de muchos años más de convertirse en un animador talentoso y consumado, Pablos luego crearía la muy popular y exitosa franquicia Mi villano favorito para Illumination Entertainment. Su inmenso éxito se extendió en roles como diseñador de personajes en Rio y Ferdinand, así como supervisor de animación en Metegol del cineasta ganador del Oscar, Juan José Campanella.

    Luego decidió fundar su propia empresa en Madrid, España. De esta forma SPA Studios se convirtió en la fuerza impulsora detrás de La leyenda de Klaus. La espléndida película animada busca contar una historia alternativa a la clásica historia occidental del origen cristiano sobre quién era realmente Santa Claus. La tradicional historia de fondo de la figura icónica, también conocida cariñosamente como Papá Noel, vincula su historia con el legendario obispo católico, San Nicolás de Bari, conocido por su extraordinaria generosidad y reputación en la entrega de regalos.

    Netflix

    La leyenda de Klaus: La apuesta arriesgada de Sergio Pablos que conquistó a Netflix

    La popularidad del cuento de San Nicolás ha dominado las nociones occidentales modernas sobre el personaje, a pesar de que existen muchas historias y mitos alternativos. Fue entre estos cuentos menos conocidos donde Sergio Pablos probablemente encontró su inspiración y añadió su voz a la leyenda con una historia original, creativa y bellamente contada.

    Klaus tiene lugar en Noruega y encuentra a un Director General de Correos que está harto de su perezoso hijo, Jesper, y lo destierra a un pequeño y aislado pueblo llamado Smeerensburg. La ciudad está profundamente dividida y principalmente dividida en dos clanes enfrentados. Además, a Jesper se le asigna la tarea casi imposible de tener que entregar 6000 cartas antes de que termine el año, o enfrentarse a ser excluido de la fortuna familiar. Una vez allí, Jesper conoce a un hombre imponente llamado Klaus, quien finalmente resulta ser un alma amable y gentil que pasa su tiempo fabricando juguetes para niños hechos a mano.

    Netflix

    Mientras Sergio Pablos todavía hacía Klaus, le costaba encontrar un respaldo importante en términos de distribuidores. Si bien muchos vieron potencial en la película, aún así se consideró un riesgo porque la visión de Pablos para la animación era aparentemente subversiva en comparación con la dirección en la que se dirigían las películas animadas modernas. Afortunadamente, Netflix decidió arriesgarse con él y SPA Studios, adquiriendo los derechos de distribución de la película y poniéndola a disposición en su plataforma.

    La leyenda de Klaus
    La leyenda de Klaus
    Fecha de estreno 8 de abril de 2020 | 1h 36min
    Dirigida por Sergio Pablos
    Con Jason Schwartzman, Rashida Jones, J.K. Simmons
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top