Mi cuenta
    Este clásico de ciencia ficción con aterradores monstruos es una película navideña y esta escena lo prueba
    Luis Fernando Galván
    Interesado en las religiones del mundo y especialista en arte sacro medieval, mis géneros favoritos son las épicas de fantasía al estilo 'El señor de los anillos', 'Valhalla Rising' y 'El caballero verde', así como el terror religioso de 'El exorcista', 'Saint Maud' y '30 monedas'.

    Esta película, repleta de aterradores monstruos, toma un giro inesperado durante las festividades, y una escena icónica demuestra que, incluso en medio de la ciencia ficción, la magia de la Navidad puede encontrar su camino.

    Desde Mi pobre angelito con Macaulay Culkin hasta El Grinch de Jim Carrey, pasando por El regalo prometido con Arnold Schwarzenegger, esta es la época del año en la que los cinéfilos se involucran en sus relatos navideños favoritos. Incluso hay obras, como Duro de matar con Bruce Willis, que han hecho que debatir, si ciertas películas deberían contar como películas navideñas o no, sea una nueva tradición decembrina.

    Y ahora tenemos una revelación para los fanáticos del cine que los impactará más que Hans Gruber (el antagonista en Duro de matar, interpretado por Alan Rickman) en el estacionamiento de Nakatomi Plaza. Si estás listo para recibir las fiestas con misterio, caos y monstruos alienígenas (aún mejor que cenar con los suegros), puedes revisitar Prometheus, una película navideña dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Noomi Rapace, Michael Fassbender y Charlize Theron.

    Prometheus es, por supuesto, la precuela de Alien, el octavo pasajero, la icónica película de ciencia ficción de 1979. Gracias al éxito de la secuela de James Cameron, Aliens, muchos a lo largo de los años han asociado esta franquicia con los rudos Marines Coloniales que luchan contra xenomorfos voraces. Prometheus fue la oportunidad de Ridley Scott de devolver la franquicia a sus espeluznantes raíces mientras exploraba y ampliaba la historia de los extraterrestres que ayudó a hacer famosos.

    Twentieth Century Fox

    ¿Qué convierte a Prometheus en una película navideña?

    ¿Qué es exactamente lo que hace que Prometheus sea una película navideña? Por un lado, tenemos una escena en la que Janek, el capitán interpretado por Idris Elba, instala un pequeño árbol de Navidad para celebrar la festividad. Seamos honestos: ambientarse en torno a las vacaciones es el principio y el final del argumento de que Duro de matar es una película navideña. Si se acepta ese argumento, entonces se debe aceptar que Prometheus es una película igualmente válida para ver mientras se aproxima la Navidad.

    Twentieth Century Fox

    Aparte de esa inclusión muy explícita de un árbol de Navidad, la mayor parte de lo que hace que Prometheus sea una película navideña adecuada proviene de sus elementos temáticos. El filme incluye elementos explícitos asociados a la religión cristiana, como Elizabeth Shaw (el personaje de Rapace) usando la cruz de su padre para denotar su fe (una fe renovada por el descubrimiento de que los extraterrestres podrían haber creado vida en la Tierra).

    Twentieth Century Fox

    Las películas navideñas no necesariamente tienen que tener elementos religiosos, pero como muchas los tienen (incluida ¡Qué bello es vivir! de Frank Capra), los elementos cristianos de Prometheus ayudan a que a veces se sienta como una película navideña (aunque muy poco convencional). Hay otros elementos cristianos superficiales: la trama de la película sobre la localización de un planeta distante lleno de vida extraterrestre inteligente significa que, estrictamente hablando, estamos viendo una película sobre seres sabios que siguen a una estrella que podría cambiar el destino.

    Prometeo
    Prometeo
    Fecha de estreno 15 de junio de 2012 | 2h 03min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top