Mi cuenta
    Esta noche en Amazon: La película más sangrienta y romántica de Timothée Chalamet antes de 'Wonka'
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    Conoce la faceta más intensa de Timothée Chalamet esta noche en una película disponible en streaming. Antes de asumir el adorable papel de Wonka, el talentoso actor nos sumerge en su interpretación más terrorífica.

    Timothée Chalamet es uno de los actores más talentosos y apasionantes de la actualidad. Su primera irrupción en escena fue con su papel decisivo en Call Me by Your Name de Luca Guadagnino. El papel le valió una nominación a Mejor Actor en los Oscar, convirtiéndose en el nominado más joven en esa categoría en más de 80 años. Desde entonces, se ha forjado una gran filmografía que incluye títulos como Lady Bird de Greta Gerwig y Dune de Denis Villeneuve.

    Chalamet protagoniza actualmente Wonka, película que continúa en las salas de Cinépolis y Cinemex. En la precuela de Charlie y la fábrica de chocolate de Paul King, el joven interpreta a una versión más joven del famoso chocolatero, mientras intenta establecerse en la despiadada industria del chocolate. Pero antes de ser una versión amigable para los niños del personaje de Roald Dahl, Chalamet encarnó uno de sus roles más terroríficos.

    La metamorfosis de Chalamet: Del dulce 'Wonka' al caníbal de 'Hasta los huesos'

    En Hasta los huesos, Chalamet y Taylor Russell interpretan a Lee y Maren, respectivamente, dos jóvenes adultos que se sienten solos y aislados en el mundo. A lo largo de su viaje de autodescubrimiento y confusión, sus caminos se cruzan y se dan cuenta de que ambos comparten la misma hambre de gente. Son "comedores", caníbales que no quieren hacer daño a la gente, pero nacieron con esta intensa necesidad de comerse a otras personas.

    Frenesy Film Company

    Aunque esta película, disponible en Amazon Prime Video, trata muchos temas oscuros, en esencia es una historia de amor. Dos personas que se sienten indignas de ser amadas se enamoran perdidamente el uno del otro. Guadagnino hace un hermoso trabajo al combinar los dos géneros de terror y romance de una manera que hace que esta película sea diferente a cualquier otra. La historia es tan original que, combinada con la brillante actuación y la hermosa cinematografía de Arseni Khachaturan, hace que Hasta los huesos sea una visita obligada.

    La película no es un reloj fácil, ya que es bastante gráfica. Una historia sobre canibalismo (tema tabú tratado en Voraz, Fresh y Bone Tomahawk) definitivamente no es del agrado de todos, pero Chalamet y Russell hacen que valga la pena. Chalamet no solo tuvo que pasar por una transformación física, sino que interpretar a Lee significó que tuvo que salir de su zona de confort. Desde el momento en que nos presentan a Lee, es obvio que el personaje es el polo opuesto del Chalamet que conocemos. Sin embargo, termina acertando.

    Frenesy Film Company

    Lee es un caníbal y un personaje que incomoda a los espectadores. Su personalidad no es atractiva porque hay algo siniestro en él, pero al mismo tiempo, hay sentimientos de pérdida y soledad. Si bien Chalamet ha interpretado a un personaje similar, ya que Elio también es un personaje que parece perdido y solitario, definitivamente no ha interpretado a un personaje tan siniestro y espantoso como Lee. El hecho de que el público desarrolle sentimientos encontrados hacia él demuestra el éxito que tuvo Chalamet en asumir este papel.

    Hasta los huesos
    Hasta los huesos
    Fecha de estreno 1 de diciembre de 2022 | 2h 10min
    Dirigida por Luca Guadagnino
    Con Timothée Chalamet, Taylor Russell, Mark Rylance
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top