Mi cuenta
    ¿Por qué ‘Rebel Moon’ no fue un spin-off de Star Wars? Zack Snyder revela la razón
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Zack Snyder se inspiró en Star Wars y el cine japonés para crear ‘Rebel Moon’, pero aunque su nueva película llegó a Netflix, alguna vez estuvo planeada para formar parte del universo de Lucasfilm.

    Después de mucha espera, Rebel Moon finalmente llegó al catálogo de Netflix como parte de los estrenos de diciembre y los fans de Zack Snyder ya pueden disfrutar de ella en streaming. La nueva cinta del querido cineasta es protagonizada por Sofia Boutella y marca el inicio de lo que podría ser un nuevo universo para el realizador luego de su salida del DCEU, que además terminó este fin de semana con el lanzamiento de Aquaman y el reino perdido en cines.

    A dos años de estrenar su versión de Justice League e iniciar una nueva colaboración con Netflix a través de Army of the Dead, Snyder volvió a ser el centro de atención con una cinta de ciencia ficción que planeó desde hace décadas. Contando también con las actuaciones de Ed Skrein, Anthony Hopkins y Charlie Hunnam, la historia de la película toma como protagonista a Kora (Boutella), una ex integrante del Imperio que viaja entre galaxias para reclutar a guerreros que la ayuden a apoyar la resistencia de su planeta ante la colonización.

    Si la trama te suena similar a otra saga, quizás sea porque su creador tomó como principal influencia películas como el western Los siete magníficos, al igual que Los siete samuráis de Kurosawa y la más importante de todas: Star Wars. La entrañable saga también conocida como La guerra de las galaxias fue una de las películas que motivaron al realizador de Watchmen a originar su idea, pero aunque su desarrollo lleva algunas décadas, en un inicio había sido planificada para ser un spin-off de dicha franquicia.

    En una entrevista con The Hollywood Reporter, Snyder reveló cómo su proyectó comenzó a ganar sentido mientras trabajaba en la postproducción de El hombre de acero en 2012 e incluso le presentó su idea a Kathleen Kennedy de Lucasfilm. “Pensé que Star Wars se encontraba en un estado vulnerable, así que creí que tenía una oportunidad”. Rebel Moon siempre fue imaginada como una producción violenta y explícita, pero la posibilidad rápidamente se desvaneció.

    Netflix

    Seis meses después de que el director de Batman v Superman realizó su presentación ante el estudio creado por George Lucas, Disney anunció que había adquirido Lucasfilm, así que la idea de que su cinta figurara como un spin-off de la saga se eliminó automáticamente. ¿Se imaginan al estudio del ratón estrenando un largometraje no apto para menores de edad? Ni siquiera las películas del MCU muestran tanta violencia en pantalla, así que Snyder y su obra salieron del panorama.

    Netflix

    Sin embargo, el cineasta encontró un hogar mejor para su cinta en Netflix, quienes apoyaron su producción. Eso sí, el servicio de streaming aprobó que su lanzamiento tenía que ser un corte con clasificación PG-13, aunque Snyder logró que lo dejaran liberar su Snyder Cut. Esta versión más violenta, con groserías y sexo será liberada a inicios del 2024, mientras que Rebel Moon - Part 2: The scargiver llegará el 19 de abril a la plataforma.

    Rebel Moon (Parte uno): La niña de fuego
    Rebel Moon (Parte uno): La niña de fuego
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2023 | 2h 13min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Sofia Boutella, Charlie Hunnam, Ed Skrein
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top