Mi cuenta
    ‘The Dark Knight’: estos dos actores hicieron una audición para el papel de Batman y aparecen en la película, ¡pero en papeles diferentes!
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Christopher Nolan eligió a Christian Bale como Batman en la trilogía ‘The Dark Knight’, pero a pesar de que otros dos actores fueron considerados para el icónico superhéroe, sus participaciones fueron aún más sobresalientes como estos personajes.

    Han pasado 11 años desde que la trilogía de Batman de Christopher Nolan llegó a su fin y aún es considerada por algunos como la mejor realizada en la historia. Si bien es señalada por los fans como una producción estrictamente realista, con frecuencia la versión de Christian Bale es contrapuesta a la interpretación de Ben Affleck, que figura como la favorita de muchos amantes del entrañable personaje de DC Comics.

    Desde entonces el personaje no solo ha sido interpretado por Batfleck y George Clooney en The Flash, sino también por Robert Pattinson, quien en un inicio fue mirado con desdén por haber sido seleccionado para el papel a pesar de haber protagonizado la saga Crepúsculo. Sin embargo, Bale brindó una actuación que llegó a salvar lo que habían presentado en Batman y Robin a finales de la década de los 90.

    Seleccionar al actor que daría vida a Batman no fue sencillo para Nolan, pues entre la lista de quienes audicionaron se encontraba nadie más y nadie menos que Cillian Murphy. El intérprete irlandés perdió el papel ante su contrincante galés, pero sus dotes actorales le consiguieron que el realizador de Interestelar le brindara otro personaje. Si bien no se trataba de un superhéroe, el actor figuró como uno de los villanos más recordados en la trilogía.

    Murphy obtuvo el papel del Dr. Jonathan Crane en Batman Inicia, mejor recordado como el Espantapájaros. Esta fue su primera colaboración con Nolan, pero fue solo el inicio pues después trabajarían juntos nuevamente en las otras dos películas de la trilogía, así como en Inception, Dunkerque y Oppenheimer, misma que le ha conseguido reconocimiento internacional por su actuación y la cual pinta para darle su primera nominación al Oscar como Mejor actor.

    Warner Bros. Pictures

    Lo más curioso de todo es que él no fue el único villano en ser considerado por el director para personificar a Bruce Wayne, ya que mientras que el también autor de Insomnia estaba en la preproducción de la primera entrega, le ofreció el papel a Heath Ledger pero este lo rechazó. Todo cambió cuando dos años después le compartió la oportunidad de interpretar al Guasón en The Dark Knight y el actor australiano no dudó en aceptar al icónico antagonista.

    Warner Bros. Pictures

    Por su interpretación, Ledger ganó amplio reconocimiento como el desquiciado Joker, aunque lamentablemente perdió la vida unos meses antes de que la cinta llegara a salas de cine. Los elogios fueron tan grandes que ganó el Oscar póstumo a Mejor actor de reparto en 2009; mientras que la cinta estuvo nominada a ocho estatuillas, rompiendo el récord como la producción cinematográfica basada en cómics en obtener el mayor número de nominaciones en los premios de La Academia. ¿Te hubiera gustado ver a Murphy o a Ledger como Bruce Wayner-Batman?

    Batman: El caballero de la noche
    Batman: El caballero de la noche
    Fecha de estreno 18 de julio de 2008 | 2h 32min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top