Mi cuenta
    Hoy en TV: Un peliculón de terror y suspenso que no te dejará dormir toda la noche
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    En su estreno esta película fue elogiada por la crítica especializada debido a su siniestro planteamiento y esta noche podrás verla por televisión abierta.

    En los últimos años, cineastas como Robert Eggers, Ari Aster y Jordan Peele se han consagrado como los principales exponentes del terror contemporáneo y aunque su filmografía todavía no es tan extensa, han logrado sorprender y perturbar a la audiencia con sus siniestros planteamientos.

    De los tres cineastas mencionados previamente, Peele es el que tiene más experiencia en la industria, ya que además de la dirección, es guionista, comediante y actor, sin embargo, siempre ha mostrado su inclinación hacia el terror, un género que le permite construir escenarios transgresores con una crítica social implícita.

    Sus obras se encuentran dentro del terror psicológico y aunque tiene grandes joyas cinematográficas, fue con esta película cuando alcanzó reconocimiento mundial. Estrenada en 2017, la historia comienza con el secuestro de un ciudadano afroamericano en plena calle. A continuación, Chris Washington, un joven fotógrafo, se encuentra contrariado porque visitará a la familia de su novia Rose Armitage.

    La familia vive en las afueras de Nueva York, en medio del campo, con una casa que parece una mansión. Pero el ambiente comienza a ponerse hostil y suceden cosas extrañas que harán sentir a Chris cada vez más incómodo. Huye fue una de las grandes sorpresas del género, en la que al igual que el protagonista, el público es puesto en un ambiente de estrés y tensión, sin saber lo que está por ocurrir.

    ARRP

    El film fue elogiado por la crítica especializada y fue un éxito comercial en taquilla, recaudando 255 millones de dólares, con un presupuesto inicial de 4.5 millones de dólares. Además de que hay que resaltar las grandes actuaciones de Daniel Kaluuya y Allison Williams. La película muy pronto abandonará la plataforma de Netflix, pero esta noche podrás verla a las 22:00 hrs en el canal 5.

    ¡Huye!
    ¡Huye!
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2017 | 1h 44min
    Dirigida por Jordan Peele
    Con Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top