Mi cuenta
    '¡Huye!', 'Perdida' y los mejores plot twist de la última década
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    El giro argumental, también conocido como 'plot twist', es un recurso narrativo que busca generar un cambio inesperado en la trama para sorprender al espectador.

    Directores como M. Night Shyamalan son conocidos por sus finales inesperados. Algunos de sus finales, por ejemplo El sexto sentido, han satisfecho y convencido a los espectadores, mientras que otros, como La aldea, los han enfurecido. Todo depende del contexto del giro y si tiene sentido para el resto de la historia.

    Como técnica narrativa, el plot twist debe manejarse con delicadeza. Algunos giros argumentales como Sospechosos comunes de Bryan Singer, definen la película y la hacen memorable en los años venideros. Pase lo que pase, la audiencia tiene que mantenerse comprometida para que la película sea memorable y usar un final inesperado podría ser la manera de hacerlo.

    Perdida
    Perdida
    Fecha de estreno 2 de octubre de 2014 | 2h 29min
    Dirigida por David Fincher
    Con Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    '¡Huye!'

    Universal Pictures

    La trama: En ¡Huye!, de Jordan Peele, Rose (Allison Williams), una mujer blanca, lleva a su novio Chris (Daniel Kaluuya), un hombre negro, a casa de sus padres para que lo conozcan. Después de algunos sucesos extraños, Chris se convence de que la familia esconde un oscuro secreto e intenta convencer a su novia de marcharse.

    El giro: Chris no se equivoca, pero Rose está involucrada en la conspiración. Después de descubrir fotos de hombres negros con los que ha tenido relaciones anteriores, Chris es secuestrado y se da cuenta de que ha sido atraído por la familia de su novia que trabaja como una secta obsesionada con la fortaleza, potencia, juventud y virilidad de los cuerpos de hombres negros.

    'La llegada'

    FilmNation Entertainment

    La trama: Cuando una docena de aviones alienígenas aterrizan en la Tierra, una lingüista, Louise Banks (Amy Adams), es reclutada para trabajar con los militares para descifrar el motivo de su visita.

    El giro: La llegada no es una película lineal. Estamos viendo la película palindrómica de Denis Villeneuve. A medida que Banks aprende el lenguaje de los heptápodos, aprendemos que sus medios de comunicación no son lineales; saben el final mientras escriben el principio. Aplicando la revelación a la narrativa de la película, cuando Banks da a luz a su hija, sabe que está dando a luz a un bebé que morirá joven. Ella sabe cómo terminará la historia de su bebé antes de que comience. Además, llama a su bebé Hannah, un palíndromo.

    'Prisioneros'

    Alcon Entertainment

    La trama: En Prisioneros, de Denis Villeneuve, las niñas pequeñas de dos familias desaparecen el Día de Acción de Gracias. El principal sospechoso: un joven atormentado y mentalmente atrofiado llamado Alex (Paul Dano), que fue visto en una camioneta frente a sus casas.

    El giro: Alex fue secuestrado cuando era niño y obligado como adulto a ayudar a su "madre", Holly (Melissa Leo), la verdadera malvada, a continuar con su causa demente de secuestrar niños. Y este es solo un emocionante giro de muchos en los que están involucrados los extraordinarios personajes que interpretan Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal.

    'El misterio de Soho'

    Focus Features International

    La trama: El misterio de Soho se centra en una aspirante a diseñadora de moda (Thomasin McKenzie) que alquila una habitación en una casa de Londres propiedad de una anciana, la Sra. Collins, y se entera de que puede viajar misteriosamente en el tiempo, a la década de 1960, y está convencida de que la cantante convertida en prostituta (Anya Taylor-Joy) que aparece en sus sueños y visiones ha sido asesinada por su proxeneta (Matt Smith).

    El giro: Edgar Wright revela que la joven cantante no está muerta. Ella está viva y ha acumulado una gran cantidad de cadáveres, asesinando a un hombre tras otro. Otro giro: La joven cantante es en realidad la Sra. Collins, la mujer que le alquila la habitación a la estudiante.

    'Parásitos'

    CJ Entertainment

    La trama: En Parásitos, del coreano ganador del Oscar, Bong Joon Ho, narra cómo la pobre familia Kim deja atrás la miseria para infiltrarse en la casa de los ricos, la familia Park.

    El giro: Una vez dentro, se enteran de que la ex ama de llaves de los Park guarda un secreto en el sótano: su esposo. Luego también descubre el secreto de los Kim. Todo esto conduce a una masacre sangrienta que se desarrolla en el patio trasero de la residencia durante una fiesta de cumpleaños.

    'Perdida'

    Twentieth Century Fox

    La trama: En Perdida, dirigida por David Fincher, cuando Amy (Rosamund Pike), su esposa aparentemente perfecta, desaparece, el mujeriego de Nick (Ben Affleck) se convierte en el principal sospechoso.

    El giro: Después de enterarse de que Nick la engañó con una mujer más joven (Emily Ratajkowski), Amy planea meticulosamente su desaparición para que parezca que Nick la ha matado. Más tarde, cuando decide regresar a casa con Nick (después de seducir y luego asesinar a un antiguo exnovio para que parezca que la secuestró), la inseminan artificialmente con el semen de Nick para asegurarse de que se quede con ella.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top