Mi cuenta
    Así crearon el aterrador rugido de Godzilla en ‘Minus One’
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ‘Godzilla Minus One’ trajo de vuelta a la pantalla grande a la terrorífica criatura, haciendo a las audiencias recordar el mítico rugido de Godzilla que fue tan difícil de crear. Acá te contamos todo sobre el proceso.

    Llegó el fin de año y Godzilla Minus One es uno de los últimos lanzamientos del 2023 que fueron grandes éxitos en la taquilla internacional, junto a El niño y la garza de Hayao Miyazaki. Ambas producciones niponas encandilaron a las audiencias alrededor del mundo y su proyección en la pantalla grande ha demostrado que el cine más allá del producido por Hollywood es incluso más impactante para los espectadores.

    Dirigida por Takashi Yamazaki, la nueva entrega de la mítica criatura de los océanos trajo una vez más a Godzilla a las salas de cine y su recibimiento ha sido tan grande que ha sido nombrada como una de las mejores por Guillermo del Toro y otros directores. Con Ryunosuke Kamili, Minami Hamabe y Yuki Yamada en los papeles protagónicos, Godzilla Minus One retrata a los sobrevivientes de la posguerra y su intento por acabar con el extraño monstruo radioactivo que amenaza con destruir todo lo que se cruce en su camino.

    Ya hemos visto a la criatura en decenas de películas como Godzilla, Godzilla II: El rey de los monstruos y Godzilla vs. Kong, pero este ícono de la cultura popular apareció por primera vez en 1954 de mano de los estudios Toho. Luego de seguir su destrucción y escuchar su rugido a lo largo de más de 30 películas, Yamazaki decidió que el inolvidable sonido que emite la bestia sería el mismo que el original, aunque con un ligero cambio.

    A mediados de la década de los 50, el director Ishiro Honda se enfrentó a uno de los más grandes retos de la película: crear el rugido de Godzilla. El compositor a cargo de la cinta, Akira Ifukube, pensó que no tendría sentido que rugiera, pues los reptiles no lo hacen, pero el cineasta argumentó que era consecuencia de su mutación por las pruebas nucleares. Fue entonces cuando los técnicos de sonido grabaron los rugidos de leones, tigres y garzas del zoológico, pero aún sonaba muy natural.

    Toho

    Ifukube encontró la solución al problema grabando la cuerda de un contrabajo mientras su asistente pasaba su mano sobre ella usando un guante cubierto en brea de pino. A dicho sonido le modificó la velocidad, agregó eco y le sobrepuso los ruidos de animales que habían grabado en el zoológico, obteniendo como producto el entrañable rugido de Godzilla. Si bien fue un logro muy complejo de alcanzar, Yamazaki reutilizó el sonido y le hizo una leve modificación: reprodujo el rugido original en unas bocinas y grabó ese audio.

    Toho

    Si te sonó familiar el sonido emitido por Godzilla, ahora sabes por qué. Nadie puede negar que la primera película de este monstruo fue un parteaguas para el cine japonés y la cultura popular, así que no hay manera de olvidar el peculiar rugido del personaje cinematográfico de cada una de sus versiones. Si aún no has visto Godzilla Minus One, no olvides que puedes adquirir tus boletos a través de este enlace. ¡Aprovecha antes de que se termine el año!

    Godzilla Minus One
    Godzilla Minus One
    Fecha de estreno 28 de diciembre de 2023 | 2h 04min
    Dirigida por Takashi Yamazaki
    Con Ryûnosuke Kamiki, Minami Hamabe, Yûki Yamada
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,2
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top