Mi cuenta
    Esta fue la referencia a ‘Fight Club’ que no notaste en ‘La ciudad perdida’ en Netflix
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Uno de los actores de ‘Fight Club’ aparece en ‘La ciudad perdida’, la nueva sensación en Netflix, y el homenaje a la película de David Fincher es tan sutil que tal vez lo pasaste desapercibido.

    Netflix constantemente cambia su top de lo más visto en la semana y durante diciembre hubo grandes éxitos dentro de dicho listado, entre los que perduraron Dejar el mundo atrás, Mi vida con los chicos Walter y Pollitos en fuga: El origen de los nuggets. El gigante del streaming trae nuevos estrenos con regularidad y ahora uno de los títulos que figura como lo más visto es una comedia de aventura de 2022 que reunió a dos famosos intérpretes de Hollywood por primera vez en sus carreras.

    Protagonizada por Sandra Bullock, Channing Tatum y Daniel Radcliffe, esta cinta dirigida por Aaron Nee y Adam Nee presenta la travesía por la que una supermodelo pasa para salvar a una reconocida escritora de las garras de un millonario en la jungla. Similar a largometrajes de acción y humor como Uncharted: Fuera del mapa y Tren bala, esta producción del año pasado se encuentra disponible en Netflix y los usuarios de la plataforma la están amando.

    Se trata de La ciudad perdida, un proyecto en el que también participan Oscar Núñez y nadie más y nadie menos que Brad Pitt. Aunque él y Bullock son dos de los grandes nombres de Hollywood, esta película es la primera en la que ambos aparecieron juntos luego de trabajar de manera separada en Tren bala; fue así que la actriz de Un sueño posible le ofreció el papel a Pitt y él aceptó. La aparición del galán de los 90 hace referencia brevemente a uno de sus personajes más icónicos y tal vez no lo notaste, pero aquí te contamos de cuál se trata.

    Pitt apareció en 1999 en El club de la pelea, mejor conocida como Fight Club, junto a Edward Norton y Helena Bonham Carter. El papel de Tyler Durden es uno de los más sobresalientes en su filmografía, así que los directores de La ciudad perdida no dudaron en realizar un pequeño homenaje a la cinta. Si ya la viste, quizás recuerdes la introducción de su personaje, Jack Trainer, aunque seguramente no te diste cuenta que fue idéntica a la del inolvidable thriller.

    20th Century Studios

    En la película de David Fincher vemos cómo Tyler Durden aparece comiendo mientras se encuentra hablando por teléfono. Lo mismo sucede en la cinta de los Nee y también es similar a su introducción en el largometraje de 2001, Ocean’s Eleven: La gran estafa. Curiosamente, Bullock protagonizó Ocean’s 8: las estafadoras, que es un spin-off de la trilogía liderada por Pitt y George Clooney. ¿Lo habías notado?

    Paramount Pictures

    La ciudad perdida, que además cuenta con las actuaciones de Da’Vine Joy Randolph, Patti Harrison y Bowen Yang, está disponible en la plataforma Netflix, al igual que El club de la pelea. Si tienes ganas de ver un maratón de Brad Pitt, puedes consultar ambas producciones en el catálogo de dicho servicio de streaming; pero si deseas ver Ocean’s Eleven, esa obra la encuentras en el repertorio de HBO Max. ¿Qué película verás primero?

    La ciudad perdida
    La ciudad perdida
    Fecha de estreno 22 de abril de 2022 | 1h 52min
    Dirigida por Aaron Nee, Adam Nee
    Con Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top