Mi cuenta
    Esta película de 200 minutos es la mejor del creador de “El Señor de los Anillos” y tiene una conexión con Godzilla
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Peter Jackson marcó el inicio de un universo monstruoso que hasta hoy sigue vigente

    La mayoría ama a Peter Jackson por su trilogía de El Señor de los Anillos, pero más allá de la travesía de Frodo en la Tierra Media, el director neozelandés le regaló al mundo una joya cinematográfica en 2005 presentando su versión del monstruo de Skull Island, que fue cazado y encadenado para exhibir como la octava maravilla del mundo: se trata de King Kong.

    Lo que hace grandiosa a esta historia es la dualidad que ostenta entre la belleza sutil personificada por Naomi Watts y la bestialidad de Kong, animada con una majestuosidad equivalente a sus proporciones. El también director de El Hobbit reinventó al personaje de 1933 y supo combinar todos los escenarios de la película para entregar una trama llena de acción, horror en algunas escenas y sobre todo un amor trágico.

    Universal Pictures

    Lo único que podría resaltar aún más esta carta de amor al cine equiparable a Titanic de James Cameron, ha sucedido. En formato de Blu-ray, existe una versión extendida del clásico hollywoodense que con 13 minutos extra pasa de los 187 exhibidos en cines, a 200 minutos de un filme que lo tiene todo: fantasía, amor, animación adelantada a su época y muchos corazones rotos.

    No cabe duda de que una obra de este calibre con Naomi Watts, Jack Black, Adrien Brody y Andy Serkis en el elenco sentó las bases para la creación del Monster Verse, en el que ya hemos visto los orígenes de dos grandes: el Godzilla de Gareth Edwards y la reinvención de Kong en la Isla Calavera de Jordan Vogt-Roberts.

    Legendary Pictures / WARNER BROS.

    En este universo presenciamos el primer encuentro entre el kaiju y el primate en Godzilla vs. Kong de 2021. Ahora estamos a la espera de Godzilla y Kong: El nuevo imperio, dirigida por Adam Wingard y protagonizada por Dan Stevens, Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, entre otros. Se espera su estreno en el mes de abril, aquí el avance.

    King Kong
    King Kong
    Fecha de estreno 14 de diciembre de 2005 | 3h 00min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Naomi Watts, Jack Black, Adrien Brody
    Medios
    4,6
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top