Mi cuenta
    "Tal vez sólo te rompa el cuello": Batman por fin derrotó a Joker en esta violenta pelea
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    En una versión de 'Batman', el Hombre Murciélago por fin dio rienda a sus instintos más salvajes y terminó dándole una paliza a su archienemigo, el Joker.

    Todos los superhéroes tienen a sus archienemigos. Mientras que para Spider-Man es el Duende Verde, Lex Luthor para El hombre de acero, o Cheetah para la Mujer Maravilla, para el Hombre Murciélago es El Joker. El villano también conocido como "El Guasón", es el principal dolor de cabeza de Bruce Wayne, quien en numerosas ocasiones ha tenido la oportunidad de encontrarse con el payaso, frente a frente, para rendir por todos los crímenes que ha cometido.

    Tanto en la gran pantalla como en las series de televisión, el superhéroe se ha enfrentado a su némesis para darle su merecido. En la película de 1989, Batman de Tim Burton, el enmascarado peleó en contra del Guasón de Jack Nicholson; mientras que en Batman: El caballero de la noche de Christopher Nolan, el Joker de Heath Ledger le hizo la vida imposible al superhéroe interpretado por Christian Bale en la trilogía. En la última cinta del murciélago, con Robert Pattinson como Bruce Wayne, los espectadores tuvieron un vistazo muy breve al Guasón de Barry Keoghan que se rumora aparecerá en Batman 2.

    En contadas veces, Bruce Wayne ha perdido los estribos para acabar de una vez y por todas con su legendario enemigo. Sin duda alguna, tener al Joker como contrincante no debe ser nada fácil, en especial, por las tácticas de tortura mental que utiliza en contra del Hombre Murciélago para romperlo y sacarlo de sus casillas. En una versión de los cómics, Batman tomó la decisión de acabar con el villano para siempre, no sin antes tener una violenta pelea.

    ScreenRant

    Todo ocurrió en un cómic de Batman en el que no es él mismo, sino que se ve afectado por un suceso que involucra al multiverso de los superhéroes. Este número revela que cuando Batman tuvo su aventura multiversal, su personalidad quedó dividida, invitando a versiones de sí mismo de otros universos a compartir mente. De todas las personalidades que viven dentro de él, la versión "más cobarde" de sí mismo decide enfrentarse al Joker. Al principio, todo esto es diversión y juegos para el Joker, hasta que se da cuenta de que este Batman desquiciado no tiene limitaciones.

    ScreenRant

    "Tal vez no te mate. Tal vez sólo te rompa el cuello", son las palabras que le dice una de las personalidades de Batman al Joker. Mientras Bruce continúa luchando para salir de su propia mente, este otro Barman se sale con la suya con el Príncipe Payaso del Crimen, dándole una paliza brutal que deja al Joker ensangrentado. Las cosas alcanzan su punto máximo cuando levanta al Joker sobre su cabeza y lo parte por la mitad sobre su rodilla, como lo hizo Bane durante el arco de "Knightfall".

    Poco después, Bruce se despierta en una cama y ha recuperado el control de su mente, sin embargo el Joker no se encuentra por ningún lado. Dado que el final queda ambiguo hasta que llegue el próximo número, es posible que este Batman finalmente haya matado al Joker.

    The Batman - Parte II
    The Batman - Parte II
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Barry Keoghan
    Fecha de estreno 2 de octubre de 2026
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top