Mi cuenta
    Conoce al Batman con más muertes confirmadas en las películas (no es Robert Pattinson ni Christian Bale)
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Existen muchas películas sobre Batman, pero, ¿alguna vez te has preguntado quien es el que se ha cobrado más vidas?

    Batman es uno de los superhéroes más emblemáticos y queridos de DC Comics, por lo que diferentes cineastas se han encargado de llevar la historia a la pantalla grande. Para este punto es probable que te sepas de memoria la trágica historia del héroe de Ciudad Gótica; aunque directores como Tim Burton, Christopher Nolan y Zack Snyder han respetado la historia original, cada uno de ellos ha añadido su propio sello y han creado un Bruce Wayne completamente diferente.

    El constante cambio de tonos y estilos, han provocado que cada versión del Caballero de la noche sea más letal, ignorando una de las reglas más importantes del héroe, no matar a menos que sea absolutamente necesario. Pero ¿cuál ha sido la versión más mortifera hasta ahora? Si eres fan del héroe, probablemente ya sepas la respuesta.

    Primero debemos descartar las versiones de George Clooney (1997) y Robert Pattinson (2021), quienes se mantuvieron fieles a la moral de Batman y solo se limitaron a enfrentar a sus adversarios con la fuerza física y sus grandes inventos. Por otro lado, el Batman de Adam West (1966) solo mató a un personaje, uno de los secuaces piratas rehidratados del Pingüino.

    Luego le sigue Val Kilmer quien mató a seis secuaces y a Harvey Dent durante su mandato, mientras que Christian Bale solo asesinó a varios miembros de la Liga de las Sombras además de su propia versión de Harvey Dent (Aaron Eckhart). Finalmente, Batman de Michael Keaton acabó con la vida del Joker, el Pingüino y varios de los secuaces de los villanos, pero ninguno llegó a la cifra de Ben Affleck.

    Vanity Fair

    Aunque no hay una cifra exacta, está claro que Affleck fue quien cobró más vidas, desde la aplicación de la fuerza letal en la escena de pelea en el almacén de Batman v Superman, así como la persecución del Batimóvil al principio de la película, en la que utilizó torretas, colisiones y explosiones para acabar con los matones de Lex Luthor. A esto se suma la brutal secuencia de Knightmare en la Liga de la Justicia, en la usa un arma para derribar a los aliados de Injustice Superman.

    A diferencia de otros Batman, él no duda un segundo en asesinar y esto no nos sorprende considerado que Zack Snyder estuvo involucrado en el proyecto añadiendo una trama mucho más crudas y realista, en la que Batman fuera moralmente más cuestionable y mucho más mortal, lo que la vuelve una de las versiones más oscuras del personaje y quien acabo con más vidas. Después de este breve recorrido, ¿cuál crees que es la mejor versión del caballero oscuro?

    Zack Snyder's Justice League: Justice is Gray
    Zack Snyder's Justice League: Justice is Gray
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot
    Fecha de estreno 14 de septiembre de 2021
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top