Mi cuenta
    Es uno de los mayores misterios del cine: 20 años después, nadie ha logrado descifrar el final de esta película
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Las películas con final abierto en ocasiones son la pesadilla de muchos espectadores, pero quizá ninguna película causa tanta intriga entre ellos como esta cinta protagonizada por Scarlett Johansson.

    Hay decenas de películas que tienen un final abierto y han provocado dudas a las audiencias por años, como fue el caso de Inception de Christopher Nolan. También se han dado proyectos en los que su desenlace causa incertidumbre, pero del que te apretuja el corazón y Antes del atardecer de Richard Linklater es la mayor prueba de ello.

    Conocer qué sucede al final de una historia es algo esencial para algunos espectadores, pues no saber realmente cuál fue el destino de los personajes deja a ciertos miembros del público insatisfechos o sintiendo que ver la película no valió la pena. Diversos dilemas han atormentado a los cinéfilos por años: ¿Quién fue el Zodiaco en la cinta de David Fincher? ¿Connor logró alcanzar la fama con su banda en Sing Street? Muchas situaciones han quedado sin resolver en el cine, pero hay una de ellas que se lleva la corona.

    A inicios de los 2000 Scarlett Johansson protagonizó una de las primeras cintas de Sofia Coppola junto a Bill Murray. Transitando entre el romance, drama y comedia, la película de la realizadora estadounidense fue una de las más aclamadas de su época y su reconocimiento no sólo se quedó entre voces sino también en la temporada de premios, donde recibió el Oscar a Mejor guion original, superando a The Barbarian Invasions, Dirty Pretty Things, In America y Buscando a Nemo.

    Lost in Translation, también conocida como Perdidos en Tokio, mostraba la historia de Charlotte (Johansson), una joven graduada de Yale en Filosofía que se encuentra hospedada en el hotel Park Hyatt Tokyo tras acompañar a su novio, un fotógrafo de celebridades, para un trabajo en la urbe japonesa. Ahí se cruza con Bob Harris (Murray), una estrella de cine en decadencia que se hospeda en el hotel para filmar una serie de anuncios para un whisky, mientras lidia con su matrimonio fallido de 25 años.

    Focus Features

    Coppola originó la idea para su historia tras hospedarse en dicho hotel durante la promoción de su segundo filme, Las vírgenes suicidas. Presentando temas como la alienación y el desplazamiento cultural, su tercer largometraje fue recibido de increíble manera por las audiencias, pero también los dejó preguntándose: ¿Qué le dice Bob a Charlotte en la última escena?

    Focus Features

    Al final de la cinta, mientras Bob va en su automóvil en camino al aeropuerto ve a Charlotte en la calle y baja para despedirse de ella. Tras abrazarse, él le susurra algo en el oído pero nunca se revela cuáles fueron sus palabras. Decenas de teorías se han desatado entre los fans, pero la también actriz de Historia de un matrimonio reveló el año pasado que “no fue algo tan profundo” como que Bob le haya dicho que nada se interpondría entre ellos en el futuro. Después de 20 años de su lanzamiento aún no hay una respuesta a la incógnita… ¿tú qué crees que le haya confesado en su despedida?

    Perdidos en Tokio
    Perdidos en Tokio
    Fecha de estreno 23 de enero de 2004 | 1h 42min
    Dirigida por Sofia Coppola
    Con Bill Murray, Scarlett Johansson, Giovanni Ribisi
    Medios
    4,6
    Usuarios
    3,4
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top