Mi cuenta
    Antes de 'Titanic' James Cameron no era buen director y su primera película lo prueba
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Como a todos, a James Cameron le tomó un tiempo convertirse en el gran cineasta que es hoy. Sin embargo, su primera película fue un fracaso, en especial, porque la historia involucraba a animales marinos que podían volar.

    James Cameron es uno de los nombres más conocidos de la industria cinematográfica. Con Terminator, Aliens y Mentiras arriesgadas, el cineasta norteamericano ha dado al público algunas de las mejores cintas en la historia. En los próximos años, Cameron dará continuidad al mundo de los Na’vi, los seres azules de un planeta muy lejano con Avatar 3 y Avatar 4, que se estrenarán en 2025 y 2029, respectivamente.

    Se podría decir que la película más famosa de Cameron, y de la historia del cine, es Titanic. La cinta que contó la historia de Jack y Rose, dos jóvenes interpretados por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, que se enamoran a bordo del transatlántico más famoso que termina por hundirse trágicamente, forma parte de los largometrajes más legendarios. Incluso, décadas después de su estreno, Titanic continúa siendo un tema de conversación, como con la lamentable muerte del grupo que iba a bordo de un submarino para ver los restos del famoso barco.

    Si bien el talento de Cameron es indiscutible, el cineasta tuvo que recorrer un largo camino para convertirse en quien es hoy. Y para comprobar algo que podría parecer difícil de creer, se encuentra la primera película en la larga trayectoria de Cameron. Antes de pasar al puesto de dirección, Cameron se desempeñó en el área de efectos especiales en la secuela de una película que se concibió como una parodia de Tiburón de Steven Spielberg.

    The Hollywood Reporter

    Habiendo logrado un éxito razonable en efectos especiales, Cameron tuvo la suerte (o la mala suerte, dependiendo del panorama) de conseguir el puesto como jefe de efectos especiales en Piraña II: Los vampiros del mar de 1982. La secuela tenía una clara diferencia de Pirañas. Mientras la primera película vio a un grupo de bañistas aterrorizados por los peces sedientos de sangre que acechaban justo debajo de la superficie del agua, Pirañas 2 decidió aumentar la amenaza y llevársela directamente hacia ellos.

    Screen Rant

    ¡PIRAÑAS QUE VOLABAN!

    Bloody Disgusting!

    La premisa de la película era bastante débil. Al inicio, se ve a un grupo de científicos trabajar en un arma definitiva: una raza de pirañas genéticamente modificadas con la capacidad de volar. El concepto estaba mal planteado, ya que los científicos nunca pensaron en una forma garantizada de controlar a los animales, y cuando las pierden en el mar, no tienen forma de recuperarlas antes de que causen estragos en el área. Las películas pueden ser tontas, pero cuando empiezan a ir mucho más allá de ese punto y convertirse en algo francamente ridículo, no ayuda a mantener el interés del público. ¿Cómo una piraña que vuela podría ser un arma?

    Así ocurrió con esta historia fallida en la que pirañas voladoras se salieron de control y mataron a mucha gente. En cuanto a efectos especiales, Cameron hizo un gran esfuerzo, aunque sus buenas intenciones no fueron suficientes. A pesar de que demostró que es alguien con grandes habilidades en el género, su debut como director no fue perfecto. Tan sólo unos años más tarde, creó algo espectacular con Terminator y el resto es historia.

    Titanic
    Titanic
    Fecha de estreno 1 de enero de 1998 | 3h 14min
    Dirigida por James Cameron
    Con Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top