Mi cuenta
    Este es el increíble récord de Jenna Ortega y 'Merlina' en los Emmys 2024
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    La talentosa Jenna Ortega estaría imponiendo una nueva marca en los Emmys 2024 si es que se lleva el premio a casa. La joven actriz está nominada por su papel en 'Merlina', la serie a cargo de Tim Burton en Netflix.

    Esta noche se celebran los Emmys 2024, un lugar en el que las estrellas y figuras de la televisión se reúnen para reconocer a lo mejor de la industria del entretenimiento. Los fans están ansiosos de ver a sus actores y actrices favoritos en los llamados "Oscar de la televisión", como a Ellen Pompeo, Pedro Pascal (con su brazo lastimado), y al elenco de The Bear, que se ha llevado un gran número de reconocimientos tanto en los Golden Globes y en los Critics Choice Awards.

    La noche de los Emmys es para romper récords. Por ejemplo, Succession, el drama de la dinastía de los Roy, tiene 27 nominaciones, dos más que el año anterior. Además, el programa de HBO Max obtuvo 14 nominaciones en categorías de actuación tal y como lo hizo en 2023. Si miramos de cerca a Kieran Culkin, el sándwich de los Roy, el actor se une a la lista exclusiva de figuras como Jeffrey Wright y Jimmy Smits, que han sido nominadas en las categorías de mejor actor principal y de reparto en una categoría dramática, por el mismo personaje.

    Quien también está haciendo historia hoy es Jenna Ortega. Por su papel como Merlina en la popular serie a cargo de Tim Burton, Ortega fue nominada en la categoría de Mejor actriz principal en una serie de comedia. Que el nombre de Jenna Ortega haya aparecido en la lista de nominadas no causa sorpresa a nadie ya que, gracias a su increíble interpretación de la peculiar hija de Los Locos Addams, el mundo entero se volvió fanático de las sombrías aventuras de Merlina en Netflix.

    Vogue México

    Ortega ya había impuesto un récord con nuevas tendencias en internet, haciendo que todos bailaran al ritmo de "Bloody Mary" de Lady Gaga en redes sociales. Ahora, Ortega está haciendo historia con una nueva marca en los Emmys 2024 que enorgullece a cualquiera: ha sido reconocida como la segunda actriz principal más joven en ser nominada por una serie de comedia.

    Forbes México

    Además, la candidatura convierte a Jenna Ortega en la primera mujer latina en ser nominada en la categoría en 15 años. Por su trabajo en Ugly Betty, America Ferrara compitió en 2007 en la misma categoría que ahora lo hace Ortega. Como muchos saben, Jenna tiene ascendencia mexicana y puertorriqueña, algo que la actriz ha expresado con mucho orgullo en diversas entrevistas. Las cosas podrían ponerse mejor si es que Jenna gana la categoría, ya que esto la haría la ganadora más joven en la historia como Mejor actriz principal en una serie de comedia.

    Merlina
    Merlina
    Fecha de estreno 2022-11-23 | mins
    Series : Merlina
    Con Jenna Ortega, Gwendoline Christie, Riki Lindhome
    Usuarios
    3,6
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top