Mi cuenta
    Este actor de 'Titanic' es tan fan de Studio Ghibli que le recomendó varias películas a Martin Scorsese
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Luego de trabajar juntos en seis películas, el actor insignia de Martin Scorcese reveló que fue él quien lo introdujo al mundo de Studio Ghibli a través de las películas de Hayao Miyazaki

    En una entrevista para Letterbox, el director de Taxi Driver, Martin Scorsese compartió una charla con uno de los actores con quién más ha colaborado y que de hecho protagoniza su última producción Killers of the Flower Moon. En esta plática Leonardo DiCaprio recapituló junto a su colega una gran cantidad de películas que se han recomendado mutuamente, y entre las pocas que él ha podido presentar al legendario director mencionó dos películas del animador Hayao Miyazaki.

    Miramax

    La química entre los creativos y elenco en el mundo del cine es importante para que se cumpla el objetivo de imprimir una buena historia en la mente de quienes la observan. En su conversación, la reconocida dupla que colaboró por primera vez en Gangs of New York por allá en 2002 habló sobre el método particular que tiene Scorsese para acercar a todo su equipo al tono del proyecto en que trabajarán. DiCaprio mencionó esto:

    Marty siempre has tenido este increíble proceso para los actores cuando haces una película. Tienes estas proyecciones y todo el elenco y equipo están invitados. Lo que es tan beneficioso para nosotros como actores es que a veces es para el tono general de la película, pero a veces es solo para una escena.

    El ganador del Oscar a mejor actor por su protagónico en The Revenant explicó que, al embarcarse en cada nuevo proyecto, Scorsese organiza proyecciones de películas que considera muy importantes a tener en mente como referencia. Una especie de presentación con ejemplos para que todos estén en el mismo canal.

    Paramount Pictures

    Esto llevó a la realización de que el director de El lobo de Wall Street le ha presentado más películas a su actor de cajón que Leonardo DiCaprio a él. Lo que el actor dijo fue esto:

    Me preguntaron qué películas te presenté, pero teniendo en cuenta que has visto todas las películas hechas hasta 1980, es bastante difícil de decir. Además de quizás El Viaje de Chihiro, las películas de Miyazaki y tal vez La Princesa Mononoke

    Resulta que el afamado director sí tenía un punto ciego en el vasto universo cinematográfico y fue el actor con quién ha trabajado ya en 6 producciones distintas quién le recomendó ver El viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke (a cargo de otra leyenda, Hayao Miyazaki), y algunas otras películas insignia de Studio Ghibli. "Fue El viaje de Chihiro la que me recomendaste ver" respondió Scorsese.

    Studio Ghibli

    Esta conversación aparece en un gran momento para el cine de animación y particularmente para el director de la historia de Chihiro, ya que su última película, El niño y la garza, se ha galardonado con varios premios de la crítica incluido el Globo de Oro de este año.

    Con este nuevo acercamiento por parte de Martin Scorsese con el mundo de Miyazaki, gracias a DiCaprio, podríamos comenzar a suponer de alguna fusión en el estilo de ambos directores. Tal vez en algún momento veremos algo del estadounidense con influencias del cine japonés. Puedes encontrar tanto El Viaje de Chihiro como La Princesa Mononoke, disponible en streaming a través del catálogo de Netflix.

    Los asesinos de la luna
    Los asesinos de la luna
    Fecha de estreno 19 de octubre de 2023 | 3h 26min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone, Robert De Niro
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top