Mi cuenta
    Esta película de ciencia ficción estrena nueva versión, ¡mientras aún bate récords en el cine!
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción del 2023, esta película seguirá recaudando éxitos con una versión inédita y acá te contamos más sobre ella.

    En 2023 vimos diversas cintas de ciencia ficción en salas de cine como Guardianes de la galaxia vol. 3, The Creator y Transformers: el despertar de las bestias, pero aunque algunas de ellas fueron un éxito en taquilla, hubo una producción que se posicionó sobre todas las demás y más allá de su triunfo comercial a nivel internacional, también fue seleccionada como la mejor película del género en estrenarse durante todo el año.

    Retomando uno de los personajes más icónicos de la cultura pop, esta cinta dirigida por Takashi Yamazaki fue reconocida por las audiencias y la crítica por su nuevo retrato de la emblemática figura del terror entre los mares, la cual ha estado presente en el séptimo arte desde los años 50. Regresando a los elementos que volvieron icónica a esta criatura radioactiva, los espectadores llenaron las salas de cine para experimentar una nueva versión de la legendaria historia nipona.

    Luego de su estreno en cines en diciembre de 2023, Godzilla Minus One se volvió todo un fenómeno de la ciencia ficción y volvió a demostrar el por qué Godzilla ha llegado a la pantalla grande en tantas ocasiones. Protagonizada por Ryunosuke Kamiki, Minami Hamabe, Yuki Kamada y Munetaka Aoki, el éxito de la producción fue tan grande que los estudios ya anunciaron que lanzarán una nueva versión, a pesar de que la original aún continúa proyectándose en salas.

    'Godzilla Minus One' tendrá una nueva versión en cines

    De acuerdo con Yamazaki, Godzilla Minus One llegará con una versión inédita a cines, pero en vez de presentar un corte con escenas nuevas, se mostrará un largometraje en blanco y negro. Haciendo honor a sus características, la película llevará el nombre de Godzilla Minus One / Minus Color y la razón es muy sencilla. Según el cineasta japonés, él y su equipo “querían ver cómo se vería una cinta de Godzilla en blanco y negro pero creada con tecnología moderna”, así lo reveló en una entrevista con el medio The Wrap.

    Toho Studios

    Sin embargo, esta versión en blanco y negro no fue realizada convencionalmente, sino que en lugar de simplemente remover el color, ocuparon a un colorista y trabajaron diferentes porciones de cada encuadre para alcanzar el contraste deseado manualmente. “La manera sencilla sería quitar el color, pero eso no evocaría la misma emoción que nosotros buscábamos instaurar en las audiencias”, declaró el realizador, agregando que al hacerlo con ese proceso parecía que el proyecto había sido compuesto por un fotógrafo profesional de stills.

    Toho Studios

    Si eres fanático de Godzilla de 1954, seguramente disfrutarás de Godzilla Minus One / Minus Color al tener la sensación de que también fue filmada en dicha década. Esta versión se encuentra proyectándose en cines de Japón desde el 12 de enero, mientras que a salas estadounidenses llegará el 1 de febrero. Aún no hay información sobre si tendrá funciones en México, pero tal vez sea posible al igual que como sucedió con el corte en blanco y negro de El callejón de las almas perdidas de Guillermo del Toro.

    Godzilla Minus One
    Godzilla Minus One
    Fecha de estreno 28 de diciembre de 2023 | 2h 04min
    Dirigida por Takashi Yamazaki
    Con Ryûnosuke Kamiki, Minami Hamabe, Yûki Yamada
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,2
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top