Mi cuenta
    La película tipo 'Game of Thrones' y 'El señor de los anillos' que fracasó injustamente en cines y puedes revivir en streaming
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    A pesar de ser considerada una obra maestra y tener un estilo épico similar al de ‘Game of Thrones’ y ‘El señor de los anillos’. esta película fue un completo fracasó en taquilla.

    Este año, Ridley Scott presentó la que prometía ser una de sus grandes epopeyas, Napoleón, que marcó su reencuentro con Joaquín Phoenix, 23 años después de trabajar juntos en Gladiador. A pesar de las críticas divididas, su estreno no fue precisamente un fracaso, contrario a lo que ocurrió con una de sus obras épicas más esperadas, la cual no tuvo un justo recibimiento por parte del público y que ahora podrás encontrar en streaming, específicamente en Star Plus.

    STAR+
    229 pesos - Un mes por 229 pesos o un año por 1,999 pesos
    229.00$
    Suscríbete

    El film fue uno de los grandes afectados por los estragos de la pandemia por Covid-19, pues el público aún no regresaba con normalidad al cine y esto se vio reflejado en las bajas cifras en taquilla, pues solo recaudó 30 millones de dólares, cuando su presupuesto inicial fue de $100 millones de dólares. Una de las grandes injusticias en la carrera del director de Alien, que inspirado en un caso real, construyó una historia de empoderamiento y abuso en medio de duelos medievales.

    Ridley revive el caso de una mujer que la historia se encargó de dejar enterrada en el olvido y que solo vivió a través de la memoria de diferentes generaciones. Siguiendo el formato de The Affair, el largometraje presenta la visión de cada personaje, dividido en tres actos, narrados por Jean de Carrouges (Matt Damon), Jacques Le Gris (Adam Driver) y Marguerite de Thibouville (Jodie Comer), respectivamente.

    El último duelo está basado en el libro homónimo de 2004 escrito por Eric Jager, y nos traslada al París de 1386, en el que Jean de Carrouges (Damon) y Jacques Le Gris (Driver), juran lealtad al conde Pierre d'Alençon (Ben Affleck), tras servir en la guerra de Carolina. Interesado en las propiedades valiosas de los Thibouville, Jean contrae matrimonio con Marguerite, pero debido a sus posesiones, Le Gris intenta seducirla y aparentemente la viola.

    SensaCine

    Ante las acusaciones de la joven de violación, ambos caballeros se enfrentarán a un duelo a muerte y el vencedor será el ganador; pero en caso de que gane Le Gris, la mujer deberá ser quemada por falsas acusaciones. La película es absorbida por la magistral interpretación de Jodie Comer, quien se encarga de interpretar a una mujer luchando por tener voz y justicia en un mundo dominado por hombres.

    A pesar de que la historia escrita por Nicole Holofcener, Ben Affleck y Matt Damon, es considerada una obra maestra entre la crítica, la película ni siquiera tuvo un lugar en el Oscar, a diferencia de House of Gucci, otra película de Scott de aquel año, que logró colarse en la categoría de Maquillaje y Peluquería. El último duelo es una película de época perfecta para los amantes de los dramas épicos como Game of Thrones y El señor de los anillos, que podrás encontrar en Star Plus.

    El último duelo
    El último duelo
    Fecha de estreno 15 de octubre de 2021 | 2h 33min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top