Mi cuenta
    Este actor dijo que Star Wars "era basura" y se convirtió en uno de los más queridos por los fans de la saga de ciencia ficción
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Para muchos actores y actrices, ser parte del universo de 'Star Wars' es todo un privilegio. Sin embargo, para esta figura del cine, la experiencia fue "una basura".

    Para muchos actores y actrices de Star Wars, haber formado parte de una de las franquicias cinematográficas más grandes de la historia, fue un honor. Carrie Fisher, Harrison Ford, Mark Hamill y otros pioneros de la trilogía original, han mencionado cómo esta oportunidad les abrió paso en la industria del entretenimiento, y hasta la fecha, sus rostros son famosos en todo el mundo y queridos por muchos fanáticos de La guerra de las galaxias.

    Por sorpresa, no todos los que han tenido alguna aparición en la saga de George Lucas se sienten igual. Por ejemplo, John Boyega, quien interpretó a Finn, el exsoldado que se une a la Resistencia, declaró en una entrevista que estaba molesto de que su personaje no tuviera importancia en la trama, a pesar de que lo habían publicitado teniendo un papel fundamental en la trilogía más reciente de Star Wars.

    Otro actor más, que luego se convirtió en uno de los más queridos por los fans de la franquicia, alguna vez declaró que Star Wars "era basura", al considerarlo una especie de cuento de hadas. Si bien su personaje duró poco ya que murió muy temprano en la trilogía original, George Lucas decidió mantenerlo en las siguientes películas, algo que no resultó tan satisfactorio para esta figura del cine.

    Disney Plus

    Hablamos de Alec Guinness, quien interpretó a Obi-Wan desde Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza. Lo que pocos saben es que el británico odió su experiencia filmando la cinta. Si bien Guinness hizo a un gran Obi-Wan en la trilogía original, en realidad no disfrutó para nada su experiencia y sólo aceptó el personaje después de que se cumplieran sus altas demandas salariales.

    ScreenRant

    Guinness odiaba trabajar en la película y su principal queja eran los diálogos de Lucas. Para quejarse, el británico escribió una serie de cartas en donde explicó todo lo que sucedía. En un primer escrito, Guinness dijo que el guión era "basura" y no le agradaba nada. En otra carta más, el actor lamentó las condiciones del rodaje, diciendo que la filmación fue "hasta cierto punto tediosa, calurosa, aburrida e indecisa".

    ScreenRant

    A pesar de las quejas, Lucas pidió a Guinness que regresara para interpretar al maestro Jedi una vez más en el Episodio V: El imperio contraataca. Aunque no estaba contento con la propuesta de Lucas, Alec Guinnes aceptó, no sin antes poner condiciones muy específicas que debían cumplirse. Entre ellas, estaba que sólo trabajaría un día, de 8:30 de la mañana hasta la 1 de la tarde, y por dicha razón, el equipo tuvo que trabajar a toda prisa para lograr las tomas. Quién habría pensado que Obi-Wan Kenobi fuese tan exigente para aparecer en la película.

    Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza
    Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza
    Fecha de estreno 23 de diciembre de 1977 | 2h 01min
    Dirigida por George Lucas
    Con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top