Mi cuenta
    Jodie Foster rechazó personaje de Star Wars y prefirió película de Disney, ¿se arrepiente?
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    Descubre las razones de Jodie Foster al revelar que rechazó un papel en Star Wars a favor de una película de Disney. ¿Cómo ha impactado esta elección en su carrera y qué reflexiones tiene la aclamada actriz sobre esta decisión?

    Desde Taxi Driver de Martin Scorsese hasta El silencio de los inocentes de Jonathan Demme, pasando por La habitación del pánico de David Fincher, la ilustre carrera de Jodie Foster está llena de actuaciones inolvidables. La actriz, nacida en California, se ha convertido en una de las celebridades mejor pagadas de Hollywood y en una de las figuras más queridas gracias a sus increíbles papeles.

    En los últimos días, la actriz de Plan de vuelo ha estado haciendo rondas de prensa en apoyo de dos nuevos proyectos. Es candidata a una nominación al Oscar por su papel secundario en el drama sobre natación de Netflix, Nyad, que protagoniza junto a Annette Bening, y también encabeza la cuarta temporada de True Detective para HBO.

    Jodie Foster revela el impacto de rechazar Star Wars

    En una de esas entrevistas en el programa Tonight Show with Jimmy Fallon, Foster sorprendió al fandom de Star Wars al confirmar que le ofrecieron el papel de la Princesa Leia en la saga instaurada por George Lucas, lo que sin duda habría cambiado el curso de su carrera. La dos veces ganadora del Oscar le dijo a Jimmy Fallon que ya tenía un contrato para una película de Disney en ese momento y no quería romperlo para unirse a una galaxia muy, muy lejana.

    HBO

    "Ellos buscaban una princesa Leia más joven pero tuve un conflicto. Estaba haciendo una película de Disney y simplemente no quería retirarme porque ya tenía contrato", declaró la actriz. Foster habría tenido 13 o 14 años durante el rodaje de la película original, ahora llamada Star Wars: Episodio 4 - Una nueva esperanza, en comparación con Carrie Fisher, que tenía 19. No está claro qué película de Disney hizo que Foster rechazara el papel, aunque quizás sea Freaky Friday de 1976.

    De todos modos, aparentemente no se arrepiente de haber renunciado al papel. "Hicieron un trabajo increíble", dijo Foster sobre Lucasfilm y el elenco original de Star Wars. Por supuesto, este universo se ha convertido en una de las franquicias más populares de todos los tiempos e irónicamente ahora es propiedad de Disney.

    Lucasfilm

    Desde el lanzamiento de Star Wars: Episodio 9 – El ascenso de Skywalker en 2019, la franquicia ha experimentado una fase de transición, pero no ha perdido su impulso creativo. Disney está actualmente inmersa en el desarrollo de ocho películas, cada una prometiendo nuevas perspectivas y emocionantes narrativas. Directores destacados como Rian Johnson, Taika Waititi, Dave Filoni y James Mangold están llevando a cabo proyectos que prometen expandir aún más este vasto universo cinematográfico.

    El silencio de los inocentes
    El silencio de los inocentes
    Dirigida por Jonathan Demme
    Con Anthony Hopkins, Jodie Foster, Scott Glenn
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2020
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top