Mi cuenta
    La mejor franquicia de ciencia ficción y terror vuelve como serie y morimos por verla
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Se anunció en 2020 y desde entonces la información al respecto nos la han dado a cuentagotas, aquí tenemos todo lo que hay que saber sobre esta serie derivada del xenomorfo de Ridlley Scott y ahora dirigida por Noah Hawley

    Si hay una franquicia que ha marcado profundamente el cine de ciencia ficción es la creación de Ridley Scott en 1979, presentándonos a una de las criaturas más icónicas del cine, el Xenomorfo de Alien: El octavo pasajero. Y este año por fin tenemos más información sobre la serie que traerá de vuelta la saga bajo la dirección de Noah Hawley, el creador de Fargo. Ya tenemos parte de su elenco y detalles que ha revelado el director.

    Por allá del 2018 FX, integrada en Disney+, comenzó a desarrollar 2 producciones televisivas nacidas de la franquicia de Alien. La primera de ellas es Alien: Isolation que surgió en 2019 como una miniserie animada para IGN y la puedes encontrar en YouTube a través del canal de la misma cadena. La segunda serie es el motivo de esta reunión: Alien, una precuela de la historia original que involucra al mismísimo Ridley Scott de alguna forma en la producción y tiene a Hawley en la silla de director.

    20th century Fox

    Sabemos que la historia se ambientará en el planeta Tierra y los hechos de la trama estarán "sucediendo" aproximadamente en unos 70 años, por lo que funcionará como una precuela de lo que nos presentó Ellen Ripley con la interpretación de Sigourney Weaver en la primera cinta de la franquicia.

    Asimismo, el también director de Legión ya ha dejado claro que su serie no seguirá la continuidad que establecieron Prometheus y Covenant al encontrar el origen de la criatura en estas películas inherentemente inútil para su trama. En otras palabras, la producción televisiva no va a seguir un canon diferente, sino que ignorará la existencia de esas dos películas.

    Alien: Covenant
    Alien: Covenant
    Fecha de estreno 19 de mayo de 2017 | 2h 02min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    En su momento Hawley aseguró para The Hollywood Reporter que él ya había abordado con Scott su inconformidad respecto al origen del xenomorfo como un arma creada por "los ingenieros":

    Ridley [Scott] y yo hablamos sobre ese y muchos otros elementos de la serie. Y al menos en mi opinión, esta forma de vida perfecta, como se describe en la primera película, es el resultado de millones de años de evolución, lo que significa que esta criatura ha existido en algún lugar de la inmensidad del espacio durante millones de años

    Además de esto, el director ha dejado claro que planea hacer de esta, una serie retrofuturista recurrente, por lo que la está planeando para tener más de una temporada. Así lo dijo para Collider: "Sabía que en FX querían serie recurrente, no una limitada, y tenía una idea que me entusiasmaba, porque podía hacerla escalar de año en año. Así que les presentamos un panorama general: 'este es el primer acto, este es el segundo, y finalmente vamos a llegar hasta aquí'."

    Trama y elenco

    Aparentemente, la historia comienza cuando la nave de la corporación Weyland-Yutani se estrella a la mitad de una enorme ciudad del planeta Tierra, justo en la propiedad de una empresa rival, la Prodigy. Esto causa una gran catástrofe y para reparar los daños e indemnizar a los afectados la Weyland-Yutani se ofrece a limpiar el desastre, pero la realidad es que no quieren que se sepa que la nave tiene en su interior decenas de huevos de xenomorfo.

    20th century Fox

    El reparto estará encabezado por Sydney Chandler, a quien pudimos ver recientemente en Don’t Worry Darling, y dará vida a Wendy, una metahumana con cuerpo de adulta y la mente de una niña. Wendy tendrá un mentor sintético llamado Kirsh que será interpretado por Timothy Olyphant de Amsterdam. Estará también Alex Lawther de The End of the F***ing World en el papel del soldado CJ, Boy Kavalier, Essie Davies, Kit Young entre otros tantos.

    De momento, la serie de Alien está pensada para llegar a la plataforma de Disney+ en enero de 2025, como fecha tentativa. Pero mientras esperamos más detalles y la llegada de esta mezcla de ficción, terror y aventura sí tendremos un momento para disfrutar de la expansión de esta saga en 2024, pues en agosto llegará a cines Alien: Romulus, la cinta de Fede Álvarez que transcurre entre los hechos de la primera y la segunda película de la franquicia.

    Alien
    Alien
    Fecha de estreno 2024 | mins
    Series : Alien

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top