Mi cuenta
    Emma Stone rechazó aparecer en esta película del director de ‘Poor Things’
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Antes de protagonizar ‘Poor Things’, Emma Stone se rehusó a colaborar con Yorgos Lanthimos en una de sus películas más aclamadas. Acá te contamos toda la anécdota de esta fructífera relación.

    Emma Stone ha vuelto al centro de los reflectores gracias a su interpretación como Bella Baxter en Poor Things, la nueva película del director griego Yorgos Lanthimos que se convirtió en una de las producciones más nominadas en los premios Oscar 2024. La actuación de la actriz estadounidense es una de las más alabadas del año pasado, junto a la de Lily Gladstone, pero hay quienes aseguran que es prácticamente un hecho que la intérprete se lleve su segundo Oscar.

    La primera vez que la actriz se ganó la anhelada estatuilla dorada fue en 2017 por su actuación como Mia Dolan en La La Land de Damien Chazelle, donde también se nominó a Ryan Gosling como Mejor actor y quien curiosamente está nominado este año nuevamente, sólo que ahora por su aportación como Ken en el live-action de Barbie de Greta Gerwig. Si bien Stone tiene una amplia filmografía y ha participado en proyectos sumamente aclamados, no es la primera vez que figura dentro de la lista de nominaciones de los Oscar.

    En 2015 la actriz fue nominada como Mejor actriz de reparto por su participación en Birdman de Alejandro González Iñárritu, pero en 2019 volvió a llegar a la ceremonia por su papel como Abigail en la cinta La favorita, también realizada por Lanthimos. El premio lo discutía frente a su coestrella, Rachel Weisz, pero el galardón se otorgó a Regina King por la película If Beale Street Could Talk. Sin embargo, la también protagonista de Loco y estúpido amor originalmente no quería actuar en la producción.

    La favorita fue la primera colaboración de Emma Stone y el director de El sacrificio del ciervo sagrado, pero la intérprete originaria de Arizona inicialmente había rechazado el papel de Abigail, pues al principio pensó que se trataba de “una chica dulce, la víctima y sirviente de estas personas”, haciendo referencia a la realeza, cuya reina contó con la interpretación ganadora del Oscar de la actriz británica Olivia Colman.

    Searchlight Pictures

    Todo cambió una vez que Stone leyó el guion completo y se dio cuenta que el personaje de Abigail no era tan puro e indefenso como ella se imaginó; así que en cuanto terminó de leerlo le rogó a Lanthimos que le diera el papel. Y así fue, Stone interpretó a la doncella que consigue escalar a la cima de la corte de la Reina Anne, dando una de las mejores interpretaciones de su carrera en una sombría película sobre las relaciones de poder en un proyecto liderado completamente por talento femenino.

    Contando también con las actuaciones de Nicholas Hoult, Joe Alwyn y Mark Gatiss, la cinta de suspenso, época y comedia oscura recibió nueve nominaciones a los Oscar 2019, ganando únicamente el de Mejor actriz. ¿Será que Stone gana su segunda estatuilla de la mano de Lanthimos? Recuerda que Poor Things se estrena este jueves 25 de enero en salas de cines en México, y si aún no has visto La favorita o quieres darle otra vuelta a la historia, la encuentras disponible en el catálogo de Netflix.

    La favorita
    La favorita
    Fecha de estreno 1 de febrero de 2019 | 2h 00min
    Dirigida por Yorgos Lanthimos
    Con Olivia Colman, Rachel Weisz, Emma Stone
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top