Mi cuenta
    ¿Emma Stone se cambiará el nombre después de actuar en 'Poor Things'?
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Desde su nacimiento la estrella de 'Poor Things' ha tenido hasta 4 nombres

    Cuando escuchamos el nombre de Emma Stone, fácilmente llega su imagen a nuestra cabeza, ya sea como Gwen Stacy en El sorprendente Hombre Araña, como Hanna en Loco y Estúpido Amor o como la curiosa Bella Baxter en su más reciente trabajo junto al director griego Yorgos Lánthimos, Poor Things. En cambio, qué pasaría si te habláramos de Jean o Riley Stone, ambos nombres pudieron estar escritos en los posters de filmes y series de televisión anunciando la aparición de la actriz.

    Resulta que el nombre verdadero de Emma Stone no es este que conocemos. En repetidas entrevistas, la protagonista de la serie Maniac ha mencionado que su nombre real y completo es Emily Jean Stone, siendo Emily su preferido. ¿Cómo es entonces que "Emma" llegó a ocupar los créditos de más de 50 series y películas que llenan su trayectoria?

    Searchlight Pictures

    Cuando la actriz de La favorita acudió a hacer su registro profesional ante el Screen Actors Guild se encontró con la sorpresa de que ya existía otra persona dada de alta con el preciso nombre de Emily Stone, y la asociación tenía estrictas reglas contra los nombres duplicados. Ante esta circunstancia tuvo que optar por un cambio de nombre.

    Sin embargo, Stone no saltó directo a Emma y dejó de lado Jean, su segundo nombre; en su lugar la joven promesa actoral escogió experimentar con una denominación completamente nueva. Así lo relató para la W Magazine:

    Para una joven de 16 años, elegir un nuevo nombre es una perspectiva interesante, y en ese momento dije, '¡Ahora me llamaré Riley Stone!' Así que, durante unos seis meses, me llamaron Riley

    Tras esta nueva elección "Riley Stone" fue invitada a participar con un rol pequeño en Malcolm el de en medio ¿la recuerdas? Fue durante estas grabaciones que se dio cuenta de que ese nombre sencillamente no iba con ella por lo que tuvo que comenzar a filmar bajo el nombre de Emma Stone. Aunque a la fecha ella recuerda este momento con humor, sí recalca que para ella sería increíble recuperar su primer nombre:

    Conseguí un papel de invitada en Malcolm in the Middle, y un día estaban llamando, '¡Riley! ¡Riley! ¡Riley! ¡Te necesitamos en el set, Riley!' y no tenía idea de a quién estaban hablando. En ese momento, me di cuenta de que simplemente no podía ser Riley. Así que me convertí en Emma. Pero extraño a Emily. Me encantaría recuperarla
    Searchlight Pictures

    Aunque no por el mismo motivo, la protagonista de Cruella no es la única que ha cambiado su nombre al entrar a la industria del entretenimiento. El verdadero nombre de la ucraniana Mila Kunis, por ejemplo, es Milena Markovna Kunis. Y el compañero de Stone que hace de villano en la segunda entrega del héroe arácnido pasó de llamarse Eric Marlon Bishop a Jamie Foxx. ¿Será que después de tantos años Emily Jean Stone podrá volver a ese nombre que tanto le gusta?

    Pobres Criaturas
    Pobres Criaturas
    Fecha de estreno 25 de enero de 2024 | 2h 21min
    Dirigida por Yorgos Lanthimos
    Con Emma Stone, Mark Ruffalo, Willem Dafoe
    Medios
    5,0
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top