Mi cuenta
    ‘Harry Potter’: Este fue el conmovedor secreto de Severus Snape que Alan Rickman guardó hasta su muerte
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Fan de los coming of age, las historias surrealistas y dramas trágicos. Me gustaría ser un personaje en ‘Mad Men’ o vivir en algún episodio de ‘Seinfeld’.

    Alan Rickman es uno de los actores más importantes de la saga ‘Harry Potter’ y su relación con la autora de las novelas era tan buena que conoció un detalle secreto de la historia antes de que fuera publicado.

    Pasan los años y Harry Potter continúa siendo una de las sagas de fantasía más importantes en la historia del cine. Pareciera que la historia protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint jamás dejará de acompañar a los jóvenes y niños que se convirtieron en fans de esta producción sobre magia y hechicería, pero no podemos olvidar el impresionante impacto que tuvo cuando las novelas aún continuaban publicándose y no se conocía su desenlace.

    Cada uno de los actores que formaron parte del elenco se inmortalizaron dentro de sus personajes; Robbie Coltrane, Maggie Smith, Michael Gambon y Gary Oldman son algunos de ellos, al igual que Alan Rickman, quien interpretó a Severus Snape a lo largo de siete películas. Definitivamente es uno de los papeles que más desatan la discusión entre los fans, pero si hay algo en lo que están de acuerdo es en que el profesor no hubiera sido el mismo sin la actuación del actor británico.

    Rickman fue seleccionado por Chris Columbus para darle vida al personaje que era considerado un antagonista, pero que después de algunas películas fue posible comprender poco a poco los verdaderos motivos detrás de su comportamiento. Fue hasta que la saga comenzó a tornarse más oscura que los fans entendieron por qué en un inicio parecía un villano, pues detrás de sus intenciones no quería perjudicar a Harry sino alejarlo del peligro.

    Luego de aparecer en largometrajes como Sensatez y sentimiento, además de Duro de matar, Alan Rickman se transformó en el profesor Snape que era la pesadilla andante del trío de amigos que siempre estaban en problemas dentro de Hogwarts. Cuando se estrenó la primera entrega de la saga aún no se terminaban de publicar las novelas, pero uno de los detalles ya le había sido revelado al intérprete y nadie más en el mundo lo sabía.

    Getty

    El actor reveló a Independent que fue durante el rodaje de Harry Potter y la piedra filosofal cuando J.K. Rowling le contó un secreto, mismo que jamás reveló a nadie: “Ella me dio una pequeña información que siempre dije que nunca compartiría con nadie, que nunca lo he hecho y que nunca lo haré”. Rickman murió a inicios de 2016, pero fue la polémica escritora británica quien finalmente compartió tras su muerte qué fue lo que le contó sobre el arco de su personaje.

    “Le dije a Alan lo que significa la palabra ‘Siempre’”, comentó Rowling a los medios. ¿Te imaginas conocer el desenlace de la historia desde años antes que se publicara? Algo similar le pasó a D.B. Weiss y David Benioff, quienes conocieron el final de Game of Thrones directo de George R.R. Martin antes de que el autor siguiera con la publicación de la historia, pues la historia continúa incompleta, como muchos fans se han quejado a lo largo de los años.

    Harry Potter y las reliquias de la Muerte - Parte 1
    Harry Potter y las reliquias de la Muerte - Parte 1
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2010 | 2h 26min
    Dirigida por David Yates
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top