Mi cuenta
    Esta es la película de ciencia ficción que hace llorar a todo mundo, ¿puedes resistir?
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Cualquiera que haya visto esta película de ciencia ficción no puede evitar llorar.

    La productora Lynda Obst y el físico Kip Thorne, uno de los principales investigadores de la teoría de la relatividad de Einstein, se propusieron crear una película de ciencia ficción. En un principio film quedó en manos de Steven Spielberg, uno de los grandes genios del género, sin embargo, fue cuestión de tiempo para que abandonara el proyecto y lo dejará a manos de Christopher Nolan, recién nominado al Oscar por Oppenheimer, el film con más nominaciones.

    El film es considerado el cuarto mayor éxito comercial del director, recaudando 677 millones de dólares en todo el mundo. Al igual que Gravity, High Life y Ad Astra, la historia se desarrolla en los confines del universo, en el que un grupo de astronautas busca explorar un nuevo sistema estelar con la esperanza de encontrar un planeta habitable que le permita a la humanidad extender su vida.

    Además de ser una gran epopeya espacial con héroes que buscan salvar la existencia humana, el film cuenta con un drama familiar que le da mayor profundidad a la historia. Interestelar cuenta con una gran elenco conformado por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Timotheé Chalamet y por supuesto Michael Caine.

    Acompañado de la increíble partitura de Hans Zimmer, Interestelar no solo transporta a los protagonistas al espacio sino que también es un viaje en el tiempo, que conforme avanza la película adquiere un tono sentimental que ha hecho que muchos espectadores estén a borde del llanto, incluso una joven se hizo viral en TikTok por no soporta la película.

    Xataka

    La película obtuvo cinco nominaciones a los premios Oscar, de los cuales solo ganó Mejores efectos especiales, aún así, para muchos es una de las mejores obras de Nolan. Además de que su historia se volvió trascendental por su uso revolucionario de tecnología y su precisión con las conversaciones científicas actuales relacionadas con la astrofísica. Una premisa que explora las relaciones humanas, especialmente entre padre e hijos que podrás encontrar en HBO Max.

    Interestelar
    Interestelar
    Fecha de estreno 6 de noviembre de 2014 | 2h 49min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Michael Caine
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top