Mi cuenta
    Esta es la mejor película de ciencia ficción según los fans
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Estrenada hace 10 años, esta película de uno de los directores más aclamados de este siglo se encuentra disponible en streaming y muchos consideran que es la mejor cinta de ciencia ficción, ¿estás de acuerdo con ellos?

    Ridley Scott, Steven Spielberg y James Cameron son algunos de los cineastas que más han aportado a la ciencia ficción; ya sea por Alien, E.T. el extraterrestre o Avatar, cada una de sus intervenciones en el género han marcado un hito dentro del cine, pero sobre todo revolucionaron la percepción de las audiencias. Sin dudarlo, las producciones de este tipo tienen un campo inmenso a explorar, pero no todas tienen el mismo éxito entre el público o resultan tan interesantes para ellos.

    Es impresionante cuando una película del género presenta ante los espectadores algo inaudito sin perder su sello de autor; Jordan Peele es quizás uno de los cineastas que lo han logrado de mejor manera y el resultado fue aún más visible en Nope, estrenada en 2022 y convirtiéndose en uno de los largometrajes de ciencia ficción más reconfortantes de los últimos años, a pesar de que fue completamente ignorada en la temporada de premios.

    Pero si hablamos del cine de ciencia ficción, no podemos dejar de lado a Christopher Nolan, el aclamado director británico que arrasó en las nominaciones de los Oscar este 2024 con Oppenheimer, y que es sumamente reconocido sobre todo por realizar la trilogía de El caballero de la noche con Christian Bale. Aunque ha explorado thrillers y dramas históricos, su exploración en el género ha llevado al público a vivir en diversas dimensiones de los sueños, en una narrativa de regreso, aunque una de las más discutidas es una que estrenó hace una década.

    Después de dos años del lanzamiento de El caballero de la noche asciende, Nolan estrenó Interestelar en 2014, una cinta sobre la relatividad del tiempo y la conexión entre padre e hija mediada por las matemáticas y la ciencia. Protagonizada por Matthew McConaughey y Jessica Chastain, este película fue un éxito en taquilla, pues recaudó 731 millones de dólares de los 165 que se utilizaron para producirla, pero la crítica consideró que era un declive en la filmografía del realizador.

    Warner Bros. Pictures

    Aunque en ocasiones es criticada por no medir la exposición en su diálogo y por justificar su desenlace como un triunfo del amor entre familia, Interestelar es considerada por muchos como uno de los mejores largometrajes del género e incluso fue calificada por la audiencia de AlloCiné con un puntaje de 4,5 sobre 5. Además está el factor de que tiene un elenco estelar, pues Anne Hathaway y Matt Damon tienen intervenciones celebradas en la película e incluso participó Timothée Chalamet antes de que fuera una estrella internacional.

    Nolan se preparó mucho para escribir esta historia, cuyo guion realizó en colaboración con su hermano Jonathan Nolan (creador de la serie Westworld), y contactó a Kip Thorne, el ganador del Premio Nobel de física en 2017 y autor de libros como Black Holes & Time Warps: Einstein’s Outrageous Legacy y The Science of Interstellar, cuya publicación retoma la explicación de conceptos científicos mostrados en la cinta. ¿Estás de acuerdo con el consenso? Recuerda que puedes ver Interestelar en la plataforma de streaming HBO Max.

    Interestelar
    Interestelar
    Fecha de estreno 6 de noviembre de 2014 | 2h 49min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Michael Caine
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top