Mi cuenta
    Nadie la vio en el cine, pero es una de las mejores películas de espías con un elenco femenino
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Si preguntas mis películas favoritas encontrarás 'Birdman', 'Begginers', 'El planeta del tesoro' y 'L'âge atomique'. Kubrick y Stepthen King me dan miedo, y entre otras cosas el cine es mi refugio secreto...

    Las mujeres pueden con todo y por eso te hablaremos de esta cinta protagonizada por Jessica Chastain, Lupita Nyong'o, Penélope Cruz y Diana Krueger

    El 2022 nos dejó una película de espionaje que pese a su difusión en medios y prensa, no tuvo un gran debut en taquilla y por eso ahora es una de las joyas perdidas que podemos encontrar en servicios de streaming junto a Un jefe en pañales, Heart of stone, Operation mincemeat, Yaksha: Ruthless operation o Munich - The edge of war.

    Dentro de su trama tenemos que una agente de la CIA une fuerzas con una agente alemana, una especialista en informática y una psicóloga para recuperar un arma secreta que cayó en manos de unos peligrosos mercenarios.

    IMDb

    Protagonizada por Jessica Chastain, Lupita Nyong'o, Penélope Cruz y Diana Kruger, en The 355 de Simon Kinberg tenemos acción, aventura y un poderoso elenco conformado por legendarias actrices que nos darán desde diversión hasta momentos de drama al hacernos imaginar las confabulaciones dentro de la agencia de inteligencia estadounidense que, en la realidad, dedica sus mayores esfuerzos a la inteligencia humana (HUMINT), el análisis y por supuesto, el espionaje.

    Respecto a su título, tenemos un ingenioso guiño a la primera mujer espía en la Revolución Americana, que formó parte de una red de espías de alto secreto llamada The Culper Ring. Estos espías fueron dirigidos por George Washington y crearon un sistema de cifrado complejo para transmitir códigos con información valiosa, a la par que utilizaron vestimentas estratégicamente diseñadas para enviar señales y cruzarse entre las líneas enemigas.

    IMDb

    Sin embargo todo parece indicar que estos códigos no bastaron para que la película de Universal Pictures obtuviera un visto bueno por la audiencia, ni por su exótica clasificación PG-13 que advierte sobre escenas de violencia fuerte, diálogos y material sugestivo.

    En el sitio Rotten Tomatoes la película tiene una calificación de -25%, por lo que te recomendamos ir a HBO Max, Amazon Prime Video o Apple TV para verla.

    Agentes 355
    Agentes 355
    Fecha de estreno 6 de enero de 2022 | 2h 03min
    Dirigida por Simon Kinberg
    Con Jessica Chastain, Penélope Cruz, Bingbing Fan
    Medios
    2,6
    Usuarios
    2,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top