Mi cuenta
    Esta película de ciencia ficción con Robert Pattinson “impresionó” al director de ‘Dune 2’
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    Con la creciente relevancia de Robert Pattinson en la industria cinematográfica, su participación en una notable y compleja película de ciencia ficción atrajo la atención de Denis Villeneuve, quien expresó su fascinación ante esta obra.

    Denis Villeneuve ha abordado diversos proyectos de ciencia ficción en los últimos años, obteniendo una destacada aceptación tanto de la crítica especializada como del público. Desde la conmovedora y filosófica Arrival hasta la intensa y emocionante secuela Blade Runner 2049 y la épica Duna: Parte 2 (que llega a Cinépolis y Cinemex el 29 de febrero), el cineasta canadiense se encuentra en la senda de consolidarse como uno de los directores más influyentes del género en la actualidad.

    Duna - Parte dos
    Duna - Parte dos
    Fecha de estreno 29 de febrero de 2024 | 2h 46min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson
    Usuarios
    3,2
    Cartelera y sesiones (9)

    Denis Villeneuve y su pasión por la ciencia ficción

    Villeneuve admitió haberse sentido “atraído por la ciencia ficción desde muy pequeño” en una entrevista con Little White Lies, algo que atribuye a la influencia involuntaria de su padre. “Mi padre estaba obsesionado con la tecnología y con todas esas revistas científicas sobre nuevos descubrimientos, como Popular Mechanic o Science et Vie. Así que estaba presente la idea de cómo el mundo podría evolucionar con la tecnología, de lo que podría ser el mundo del mañana”, señaló el director de Prisioneros y Sicario.

    Esto explica la afición de Villeneuve por la ciencia ficción y, específicamente en el terreno del cine, el realizador admite su fascinación por autores como Stanley Kubrick, Steven Spielberg y Ridley Scott. Pero al pensar en el presente, Villeneuve ha expresado su gran admiración por Tenet de Christopher Nolan.

    Warner Bros.

    Tenet se lanzó en agosto de 2020, durante la pandemia de COVID. Fue la primera película importante de Hollywood que se estrenó en los cines después de que se levantaron varias restricciones. Protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki y Kenneth Branagh, la narrativa llena de acción pero altamente compleja de Tenet le valió a la película críticas mixtas tanto de la crítica como del público.

    Mientras hablaba del tema de los lanzamientos simultáneos en cine y streaming durante una entrevista con The Playlist, Villeneuve expresó su profundo amor por Tenet. El director dijo que estaba “impresionado” por la película y la calificó como “un logro cinematográfico increíble”. Villeneuve no sólo resaltó el trabajo del actor de El faro y The Batman, sino también elogió al director de El origen y Oppenheimer como uno de los "mejores cineastas que trabajan hoy en el mundo".

    Warner Bros.

    “Me quedé impresionado con Tenet, creo que es una obra maestra... Creo que es una película que es un logro cinematográfico increíble. Creo que es una película muy compleja, me divertí mucho, la vi varias veces y cada vez fue genial y creo que el nivel de maestría de Christopher Nolan es inigualable... Es por lejos uno de los mejores. Los cineastas que trabajan en el mundo hoy en día porque la gente no se da cuenta del nivel visual de su maestría cinematográfica, es una locura”, declaró el director de Enemigos idénticos.

    Tenet
    Tenet
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 2020 | 2h 30min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con John David Washington, Kenneth Branagh, Robert Pattinson
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,8
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top