Mi cuenta
    Si pausas ‘Volver al futuro’ en la hora y 40 minutos notarás un extraño mensaje que nadie notó por años
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Este detalle es sólo a prueba de verdaderos fans. ¿Habías notado este guiño a los viajes en el tiempo en una de las escenas más épicas de ‘Volver al futuro’? Si no sabes a qué nos referimos, acá te contamos.

    Si la conversación gira en torno al cine de ciencia ficción, entonces lo más seguro es que alguien mencione una de las mejores trilogías del género: Volver al futuro. Dirigida por Robert Zemeckis, el mismo realizador detrás de cintas aclamadas como Forrest Gump y Náufrago, esta serie de películas se convirtió en todo un éxito entre los fans de ese tipo de historias, además de que es una de las producciones más recordadas sobre viajes en el tiempo.

    Michael J. Fox y Christopher Lloyd interpretaron a Marty McFly y Dr. Emmett Brown, una dupla de aventureros que hacían todo tipo de experimentos en el estudio del científico, y que después viajaron 30 años al pasado. La primera entrega de Volver al futuro fue una comedia de ciencia ficción que nos mostró lo que sería conocer a tus propios padres como adolescentes, pero la trama presentada por Zemeckis era aún más incómoda, pues nos enseñó que todo puede pasar en el universo y en otras temporalidades, incluso que tu madre se enamore de ti.

    Es así que el director nos lleva por la travesía de Marty en Hill Valley para evitar que asesinen a su compañero de ciencia y hacer de todo como Cupido para provocar el encuentro romántico entre sus padres, Lorraine (Lea Thompson) y George (Crispin Glover), antes de que Biff (Thomas F. Wilson) se entrometa en su camino. Si eres fanático de esta trilogía, tal vez ya te sepas el largometraje de inicio a fin, pero ¿habías notado el easter egg en la escena en que McFly se prepara para volver a su tiempo?

    A bordo del DeLorean, Marty se encamina a la pista antes de que caiga el rayo en el Ayuntamiento y le dé la energía necesaria para arrancar y dar un salto en el tiempo. Si prestas atención y pausas la película cuando el cronómetro esté en 1 hora, 40 minutos y 7 segundos, notarás que hay una tienda sobre la avenida principal del poblado en la que se posa un letrero neón con la leyenda “¿Es hora de viajar? Pregúntale al Sr. Foster. Servicios de viaje”.

    Universal Pictures

    Eso no es todo, sino que al lado se encuentra un pequeño reloj que marca la misma hora que el que está en el edificio del Ayuntamiento. Seguramente se trata de una relojería, pero es un guiño a la odisea de Marty para viajar 30 años en el futuro; casi como si lo estuviera motivando para la trayectoria que estaba a punto de recorrer y en la que posteriormente salvaría al Dr. Emmett Brown de ser baleado frente al centro comercial.

    Universal Pictures

    Si te preguntabas cuál es la hora que marca el reloj, es precisamente a las 10 horas y 4 minutos, que es el tiempo en que debe caer el rayo sobre el edificio. Aunque ya hayas visto Volver al futuro decenas de veces, en ocasiones estos pequeños detalles son prácticamente imperceptibles si no miras con detenimiento cada espacio del encuadre. Este clásico de 1985 jamás aburre y si quieres darle una repasada después de leer esta nota, recuerda que se encuentra disponible en la plataforma de streaming Star+.

    Volver al futuro
    Volver al futuro
    Fecha de estreno 21 de marzo de 1986 | 1h 56min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top