Mi cuenta
    Hoy en Amazon y HBO Max: la película de ciencia ficción considerada "perfecta" (ganó 7 premios Oscar)
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Con 7 premios Oscar, esta película de ciencia ficción es considerada una obra maestra.

    Los viajes al espacio son un recurso común en las películas de ciencia ficción. Por un lado, hay quienes se inclinan hacia el terror para presentar encuentros alienígenas como sucede en Alien, el octavo pasajero, Life o Pandorum. En cambio, hay otros cineastas que presentan narrativas existencialistas con subtramas más complejas y una de ellas, no solo cautivó al público y a la crítica con su planteamiento, sino también con sus increíbles efectos especiales a cargo de Tim Webber.

    El film partió de un cortometraje y tardó alrededor de 4 años y medio en concretarse, debido a la ambiciosa producción, en la que James Cameron aportó algunas ideas técnicas para recrear el espacio. Debido a las dimensiones del proyecto, actrices como Scarlett Johansson y Blake Lively audicionaron para el papel, mientras que Robert Downey Jr. prefirió rechazar la propuesta debido al nivel de exigencia.

    Finalmente el film quedó protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney, quienes vivieron una aventura espacial llena de tensión que mantuvo al público al borde del asiento. La película fue elogiada por la crítica obtuvo 7 estatuillas en los Premios Oscar por Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora, Mejor Edición de Sonido, Mejores Efectos Visuales y Mejor Mezcla de Sonido.

    En ella, el mexicano Alfonso Cuarón cumple su sueño de ser astronauta a través de Ryan Stone (Bullock) y Matt Kowalski (Clooney), quienes emprenden un viaje por el espacio exterior, pero la nave en la que viajan queda completamente destruida, dejando a los tripulantes atrapados en el espacio, sin ninguna conexión con la Tierra. El temor a lo desconocido y a una muerte escandalosa, los llevará a buscar la forma de sobrevivir en medio de la nada.

    Europa Press

    Warner Bros creyó en la visión del director e invirtió alrededor de 100 millones de dólares -cerca de 25 millones más que Niños del Hombre, también nominada al Oscar-, y el resultado fue una ganancia taquillera de 600 millones de dólares. Gravity, fue nombrada como la Mejor película de 2013 por la revista Time.

    El director de Roma, tuvo que lidiar con muchas complicaciones para llevar a cabo su proyecto, uno de los más ambiciosos de su carrera, y de la mano de El Chivo Lubezki, director de fotografía, logró presentar una oda visual que sorprendió al público y que ahora podrás disfrutar en streaming a través de Amazon y HBO Max.

    Gravedad
    Gravedad
    Dirigida por Alfonso Cuarón
    Con Sandra Bullock, George Clooney, Ed Harris
    Fecha de estreno 18 de octubre de 2013
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top