Mi cuenta
    Esta película de ciencia ficción tiene tantos giros pensados a futuro que es una obra maestra
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    No sólo por su elenco, historia o dirección de un mexicano, esta película tiene tantos giros complicados que, sencillamente, la vuelven una obra maestra imperdible.

    Si te consideras un verdaderos fan de películas que reflexionan sobre el futuro de la humanidad mediante la ciencia ficción, entonces seguramente amas historias como: Interstellar, Dune, Terminator o 2001: Odisea en el espacio.Sin embargo, sobre este mismo tema, existe una cinta que aún en la actualidad es considerada una de las obras maestras del género debido a su narrativa visual.

    Algo que nos gusta de estas películas siempre va relacionado a un futuro incierto y casi que apocalíptimo por las malas decisiones de la humanidad. Con esto sobre la mesa, debemos contarte de Niños del hombre de Alfonso Cuarón, la cual fue nominada a tres premios Oscar en 2007, incluyendo la categoría Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía y Mejor Montaje.

    Universal Pictures

    La película plantea un mundo distópico donde no ha nacido ningún bebé en la Tierra y el mundo, excepto Inglaterra, ahora un Estado totalitario. Un hombre lucha por salvar a una joven embarazada mientras se ve inmerso en el conflicto entre Gobierno y rebeldes.

    Pero si prestas atención te darás cuenta que el director de Gravity, construyó el skyline de Londres tal y como se vería en el 2027. La película fue grabada en 2005 y durante el rodaje, los edificios aún no habían sido terminados, por lo que decidieron completarlos para que tuvieron coherencia, algo que solo unos pocos notaron.

    Universal Pictures

    Asimismo en la película aparece la Shard Tower, conocida como "The Shard" y que forma parte actualmente de la silueta de la capital de Reino Unido, sin embargo esta ni siquiera había comenzado a contruirse, sino que lo haría hasta 2009. Pero Cuarón pensó en todo y para que las generaciones futuras no vieran nada raro, introdujeron la silueta de la torre al fondo de algunos planos.

    Universal Pictures

    Además no fue la única predicción, de hecho si te fijas en las placas de los policías te darás cuenta que presentan a Carlos como rey, dando a entender que Isabel II había muerto, un evento que sucedió el año pasado. Asimismo Clive Owen lleva una camiseta de las Olimpiadas de Londres de 2012, algo que ahora nos parece normal pero que en 2006 aún parecía algo muy lejano. Estos detalles son los que convierten a Niños del hombre en una producción fantástica y una de las favoritas de los fans del género.

    Niños del hombre
    Niños del hombre
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 2006 | 1h 50min
    Dirigida por Alfonso Cuarón
    Con Clive Owen, Clare-Hope Ashitey, Julianne Moore
    Medios
    4,8
    Usuarios
    3,6

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top