Mi cuenta
    ¡Esta fue la mejor película de los 80 según los fans!
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    La década de los ochenta está repleta de joyas cinematográficas que han inspirado a las películas más recientes. Sin embargo, una de ellas se destaca del resto por ser la mejor cinta de toda la época.

    Parece que los ochenta, una década marcada por grandes joyas cinematográficas como Beetlejuice, el súper fantasma, El club de los cinco y Un experto en diversión. También, la época de los peinados alborotados y la moda con colores vibrantes vio el nacimiento de grandes estrellas como Madonna, Olivia Newton-John, John Travolta, entre muchas otras figuras más.

    Más allá de las comedias románticas como Cuando Harry conoció a Sally, o las visiones de cómo sería la humanidad unas décadas adelante con Volver al futuro, la década de los ochenta produjo una de las obras maestras del ilustre cineasta italiano Sergio Leone. Para muchos espectadores, esta cinta es la mejor de toda la época, y en sitios especializados en cine como Allociné, tiene una puntuación casi perfecta.

    La película no sólo marcó el final de la carrera de Leone, ya que el director falleció cinco años después de su estreno, sino también la conclusión de su famosa trilogía que concibió alrededor de la historia de Estados Unidos. Para hacerla aún más épica, la película contó no sólo con grandes nombres como el de Robert De Niro y James Woods, sino también con el talento musical de Ennio Morricone para la banda sonora.

    Zapruder Pictures

    Érase una vez en América es el mejor largometraje que se realizó durante los años 80. La cinta sigue personaje de David Aaronson, alias Noodles (interpretado por Robert de Niro) a lo largo de tres periodos significativos de su vida: su juventud como matón en 1922 en el barrio judío de Nueva York; su ascenso en el mundo criminal en 1933, en plena prohibición; y por último, su regreso a la ciudad, 35 años después, en el año de 1968.

    SensaCine

    Todo comienza con Noodles y Max, dos pequeños hijos de inmigrantes que se conocen de niños en el barrio judío de Lower East Side en Manhattan. Se hacen grandes amigos y junto con otros chicos forman una pandilla y empiezan a ganarse la vida delinquiendo. Tras un incidente en el que se ve involucrado el miembro de otra banda, Noodles es detenido y condenado a 12 años de prisión. Al salir, Max y Noodles -ya adultos -se encuentran de nuevo con la intención de formar una de las bandas de gánsteres más grandes de los Estados Unidos durante la época de la prohibición del alcohol.

    IBERO 90.9

    Debajo de Érase una vez en América, en el podio de las mejores películas de los años ochenta según los usuarios de AlloCiné, también se encuentran Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca, Volver al futuro, La tumba de las luciérnagas de Hayao Miyazaki, y por último, Star Wars: Episodio VI - El Retorno del Jedi. Puedes encontrar esta joya de Sergio Leone en Star+, para que puedas disfrutar de la mejor cinta de la década.

    Érase una vez en América
    Érase una vez en América
    Fecha de estreno 30 de marzo de 2022 | 3h 49min
    Dirigida por Sergio Leone
    Con Robert De Niro, James Woods, Elizabeth McGovern
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top