Mi cuenta
    Conoce la nueva serie de Stephen King que se basa en su libro de terror más reciente
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿Eres fanático de la literatura de terror? Esta novela de Stephen King será adaptada a la televisión próximamente, pero ya habíamos conocido antes a su personaje principal. Acá te contamos todo sobre este nuevo proyecto.

    Han pasado décadas desde que el cine y la televisión han llevado las historias de Stephen King a su respectivo formato. Proyectos como la miniserie It con Tim Curry aterrorizaron a millones de personas durante su infancia, mientras que otras producciones como El resplandor de Stanley Kubrick se convirtieron en clásicos, a pesar de ser adaptaciones detestadas por el mismísimo escritor.

    Decenas de películas y series basadas en obras de Stephen King se han producido a lo largo de los años, pero la herencia literaria del autor es tan vasta que cada vez llegan más títulos a la pantalla grande o a streaming. Luego de estrenar The Boogeyman, Mike Flanagan ya se encuentra desarrollando el guion para la adaptación de The Life of Chuck con Tom Hiddleston como el personaje principal, pero otro libro recién publicado también será adaptado como una serie televisiva. ¿Te imaginas cuál es? Acá te contamos.

    No se trata de Rat, el proyecto dirigido, producido y protagonizado por el legendario actor cómico Ben Stiller, sino de la novela Holly. Este libro publicado en 2023 es uno de los éxitos más recientes del aclamado escritor, así que era de esperarse que alguien decidiera convertirlo en una serie. Curiosamente, el personaje que le da nombre al título ya había aparecido en otras producciones literarias del autor, como Mr. Mercedes, donde fue introducida por primera vez en 2014.

    Holly Gibney es una detective privada que trabaja en solitario y tiene una crisis profesional tras la muerte de su madre por COVID. A pesar de ello, Holly decide aceptar un caso complejo luego de que Penny Dahl le pida ayuda ante la desaparición de su hija, Bonnie. ¿Te suena interesante? Pues fue el director Jack Bender quien reveló durante una sesión de preguntas y respuestas en el Chicago Printers Row Lit Fest que la novela tendría su propia adaptación, pero no reveló más detalles al respecto.

    Audience

    El personaje ha aparecido en otras historias más como Finders Keepers y End of Watch, los dos libros que completan la trilogía de Bill Hodges. Además, tuvo una breve intervención en The Outsider y lideró el título If It Bleeds, volviéndose una de las favoritas entre los lectores de King. Holly también llegó a la televisión con las interpretaciones de Justine Lupe en 2017 durante la serie Mr. Mercedes, al igual que en 2020 con la adaptación de The Outsider, donde fue personificada por Cynthia Erivo.

    HBO

    Hasta el momento no se sabe quién será la nueva actriz que tome el personaje para este proyecto televisivo, ni para cuándo podríamos verla en la pantalla de nuestro televisor, pero los fans de Stephen King ya pueden comenzar a emocionarse pues verán por primera vez una producción liderada por el famoso personaje de la literatura de suspenso de los últimos años.

    Mr. Mercedes
    Mr. Mercedes
    Fecha de estreno 2017-08-09 | mins
    Series : Mr. Mercedes
    Con Brendan Gleeson, Jharrel Jerome, Breeda Wool
    Usuarios
    3,6
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top