Mi cuenta
    La nueva serie animada para adultos que es un éxito en Amazon Prime Video
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    Una comedia animada y musical que se ambienta en un hotel dentro del mismísimo Infierno. Esa es la base de la propuesta de Amazon Prime que está superando las altas expectativas que había sembrado

    Hace casi un mes Prime Video estrenó la primera mitad de los episodios que componen su nueva serie animada y ahora que ya están arriba los 8 capítulos que la integran Hazbin Hotel se ha convertido en un fenómeno global. Desde el 19 de enero la trama para adultos que sigue a la hija de Lucifer, y su objetivo por redimir a algunos demonios, ha explotado en popularidad colocándose como uno de los mejores debuts de series animadas a nivel mundial.

    El éxito que está teniendo esta animación está respaldado por su creadora y la productora A24. Hazbin Hotel es un spin-off de la serie Helluva Boss creada por Vivienne Medrano, o simplemente VivziePop, como se conoce en redes sociales. Esta ilustradora estadounidense-salvadoreña dio a conocer su primer proyecto a través de YouTube en 2019 y su serie obtuvo tal reconocimiento que se ganó varios seguidores y el apoyo de la compañía encargada de cintas como Past Lives, Priscilla, Aftersun, Midsommar -y otras tantas- para desarrollar esta nueva historia.

    Hazbin Hotel
    Hazbin Hotel
    Fecha de estreno 2024-01-19 | mins
    Series : Hazbin Hotel
    Con Stephanie Beatriz, Amir Talai, Keith David
    Streaming

    ¿De qué va la infernal serie de 'Hazbin Hotel'?

    Con su llegada a la televisión (por streaming) Hazbin Hotel cuenta la historia de Charlie Morningstar, la hija de Lucifer, quien tiene el deseo de evitar que vuelva a suceder la matanza anual de demonios como resultado de una sobrepoblación en el infierno.

    Para lograr este objetivo, el personaje que cobra vida con la voz de Erika Henningsen abre un hotel centrado en "rehabilitar" a algunos demonios inadaptados para que consigan una oportunidad de redención y tal vez, sólo tal vez acceder al Cielo. Sin embargo... la naturaleza de estos seres es algo complicado de cambiar.

    Prime Video / A24

    Aunque se maneja como una serie musical y los episodios sí incluyen números de este tipo, las escenas musicales no son LA parte esencial de la trama, o sea que no se la pasan cantando todo el rato en cada capítulo. Esto último sólo como comentario por si no eres tan fan de los musicales, tú dale una oportunidad.

    Además del gran apoyo que ha recibido por parte de la audiencia, la serie de Vivienne Medrano ha sido elogiada por medios como Collider diciendo que: "La espera ha merecido la pena. Las expectativas eran altísimas y se han superado con creces". Incluso el portal del severo crítico de cine Roger Ebert le dedicó unas buenas líneas a esta serie:

    'Hazbin Hotel' llega con melodías estelares, un hábil reparto de voces y un encanto equilibrado para redondear su escenario infernal. Es un momento dulce y subido de tono que muchos adultos disfrutarán con orgullo
    Prime Video / A24

    El reparto de este musical de comedia negra se completa con las voces de Stephanie Beatriz de Brooklyn Nine-Nine, Blake Roman, Alex Brightman conocido por The Blacklist, Keith David de American Fiction y muchos más.

    Si te gustan las historias animadas para adultos como Rick & Morty, BoJack Horseman, o Big Mouth verdaderamente no te puedes perder Hazbin Hotel a través de Prime Video. Aquí te dejamos el tráiler para que te des una idea extra sobre lo que se avecina, y quién sabe, tal vez próximamente habrá un crossover con su serie de origen Helluva Boss.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top