Mi cuenta
    Buenas noticias: Sigue siendo la mejor y más perturbadora película bélica de todos los tiempos
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Si hablamos de cine bélico es imposible no mencionar a esta famosa película de guerra que fue bastante difícil de realizar. Dirigida por uno de los cineastas más famosos de Hollywood, esta cinta tiene un Final Cut y acá te decimos dónde verla.

    Uno de los géneros que más divide al público es el de guerra, pues hay quienes lo consideran como aburrido, mientras que otros aseguran que glorifica los conflictos armados, como lo declaró el cineasta de la Nueva Ola Francesa, Francois Truffaut. Películas como Salvando al soldado Ryan y Sin novedad en el frente han triunfado entre las premiaciones de Hollywood, pero hay una película bélica que algunos creen que se antepone a las demás.

    Diversos largometrajes se han señalado como lo mejor del cine bélico; una de ellas estrenó a finales de la década de los 70 y por mucho tiempo se ha hablado de ella como la más impactante de todas, pero no nos referimos a Ven y mira de Elem Klimov, la impresionante cinta bielorrusa que narra las atrocidades por las que atraviesa un niño durante la Segunda Guerra Mundial, sino a esta producción de Hollywood que causó gran polémica para su realizador.

    Estrenada en 1979, un elenco liderado por Martin Sheen llevó a la pantalla grande la guerra de Vietnam. Francis Ford Coppola presentó uno de sus proyectos más ambiciosos y problemáticos, en el que mostraba la violencia, el colonialismo y los estragos de la guerra sobre la humanidad. Además no sólo tenía a Harrison Ford, Laurence Fishburne y Dennis Hopper, sino que trajo de vuelta al cine uno de los actores más emblemáticos del cine.

    Marlon Brando interpretó al Coronel Walter Kurtz, con el que nos dio una de las imágenes más recordadas del séptimo arte e incluso ha sido referenciada en otros títulos como Dune: Parte Uno de Denis Villeneuve. Robert Duvall, quien trabajó con Coppola en la trilogía de El Padrino, también volvió para el papel de William ‘Bill’ Kilgore. Tanto el cineasta como su equipo originalmente habrían filmado la cinta en un lapso de cinco meses en las Filipinas, pero el rodaje se alargó por más de un año.

    Paramount Pictures

    Complicaciones como el clima, Brando apareciendo sin saberse sus líneas y el accidente que sufrió Sheen hicieron de las filmaciones un infierno, pero el recibimiento que obtuvo la obra compensó todo lo que sucedió. Apocalipsis ahora ganó la Palma de oro y recaudó más de 100 millones de dólares en la taquilla mundial, además de que fue nominada a ocho premios Oscar, de los cuales se coronó con el de Mejor cinematografía y Mejor sonido.

    En 2019 estrenó una nueva versión de esta película, titulada Apocalypse Now - Final Cut, en la que el también director de Drácula de Bram Stoker entregó lo que había visualizado desde un inicio y lo que cree que cuenta mejor la historia de esta intensa cinta bélica. Si aún no la has visto, encuentras este corte final disponible en el catálogo de la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

    Apocalipsis ahora
    Apocalipsis ahora
    Fecha de estreno 15 de agosto de 1979 | 3h 02min
    Dirigida por Francis Ford Coppola
    Con Martin Sheen, Frederic Forrest, Robert Duvall
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top