Mi cuenta
    La nueva serie de Netflix que revivirá 11 años después de uno de los peores crímenes del mundo
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Fan de los coming of age, las historias surrealistas y dramas trágicos. Me gustaría ser un personaje en ‘Mad Men’ o vivir en algún episodio de ‘Seinfeld’.

    Si te fascinan las producciones de true crime, esta es una noticia excelente para ti, pues pronto estrenará una serie en Netflix sobre uno de los casos de asesinato más mediáticos en Europa. Te contamos todos los detalles.

    En Netflix encuentras todo tipo de títulos y producciones, ya sea de drama, comedia, terror y, por supuesto, documental. Proyectos como Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil y Unbelievable son algunos de los más famosos en el catálogo del gigante del streaming, pero próximamente estrenará una nueva serie que relata un caso que estremeció a la sociedad hace más de 10 años y seguramente se convertirá en tu próxima opción para maratonear.

    Uno de los éxitos más grandes de la plataforma de streaming en 2023 fue El cuerpo en llamas, una serie de ficción que se basó en el caso referido como “el crimen de la Guardia Urbana”. Si eres fanático de lo true crime, lo más probable es que la hayas visto, pero ahora llegó el momento de que la casa productora que realizó dicho título presente una nueva producción que mostrará a los espectadores un asesinato sumamente impactante.

    Se trata de El caso Asunta, una serie de apenas seis episodios que retoma el crimen que ocurrió en 2013 dentro de la sociedad española. Los padres de una niña de 12 años fueron acusados como los principales sospechosos de su muerte, la cual impresionó a todos los habitantes de España. Con las actuaciones de Candela Peña y Tristán Ulloa, este título presenta a los usuarios del servicio de streaming la historia de Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres de la víctima que figura como el centro de esta incógnita.

    Todo sucedió el 21 de septiembre de 2013 luego de que Rosario y Alfonso, padres adoptivos de la niña de origen chino, denunciaron ante la policía la desaparición de Asunta. Al día siguiente, las autoridades revelaron que encontraron el cadáver de la niña en una pista forestal a 5 kilómetros de una casa de campo que era propiedad de la familia de su madre y se encontraba en Santiago de Compostela, región donde eran residentes.

    Netflix

    Posterior al inicio de la investigación, los padres de Asunta fueron detenidos tras considerarlos sospechosos del crimen. Ninguno se declaró culpable, pero algunas pistas descubiertas indicaban que ellos podrían ser los responsables. Si deseas saber en qué terminó este inusual caso sobre asesinato, Netflix estrenará El caso Asunta el próximo 26 de abril en su catálogo, donde también puedes consultar títulos similares como el documental Amanda Knox y la serie Making a Murderer.

    El cuerpo en llamas
    El cuerpo en llamas
    Fecha de estreno 2023-09-08 | mins
    Series : El cuerpo en llamas
    Con Úrsula Corberó, Quim Gutiérrez, José Manuel Poga
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top