Mi cuenta
    Las primeras reacciones de la nueva película de ‘El Señor de los Anillos’ prometen algo épico
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Se acerca el estreno de una nueva película de ‘El Señor de los Anillos’ y algunas de las reacciones de quienes ya vieron algunos avances prometen un largometraje épico. ¿Será cierto?

    Nadie puede negar que una de las obras más complejas de adaptar a la pantalla grande es El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, pero Peter Jackson se arriesgó a hacerlo y el resultado fue sumamente favorable. Los fanáticos de la literatura épica y de fantasía encontraron en la trilogía del neozelandés una de las mejores producciones del cine y a más de 20 años de su último lanzamiento, el fenómeno permanece entre la cultura pop.

    Habrá quienes prefieran La comunidad del anillo y hay algunos que señalan a El retorno del Rey como la mejor de la trilogía, pero lo cierto es que pocos directores han logrado lo que Jackson consiguió con su adaptación cinematográfica. Aunque el destino no fue el mismo para las precuelas o la serie de Amazon Prime Video, los personajes, escenarios e historias de este universo literario permanecen como unos de los más famosos y la comunidad de fans ha despertado con el anuncio de una producción nueva.

    Si viste El hobbit con Martin Freeman y quedaste decepcionado, tal vez te emocionará saber que el universo de J.R.R Tolkien continuará en el cine con una producción que estará disponible este mismo año. Similar a la primera adaptación de El Señor de los Anillos, este proyecto es animado y relatará una de las guerras de la Tierra Media más importantes de la historia. Aún faltan algunos meses para que se pueda ver el corte final, pero algunos espectadores fueron afortunados de ver algunos avances en el Festival de Cine de Annecy.

    Titulada El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim, esta precuela será complementaria a la trilogía principal y se sitúa durante la Tercera Edad de la Tierra Media. En ella se centran en Helm Hammerhand, el legendario Rey de Rohan y el intento de saciar la sed de venganza de los Dunlendinos ante la muerte del padre de Wulf. Algunos de los actores que participan en las voces son Brian Cox y Luke Pasqualino, además de que volverá una de las actrices de las películas anteriores.

    New Line Cinema

    Pocas imágenes conceptuales se han compartido del proyecto, pero los asistentes del festival compartieron en 2023 sus primeras impresiones en lo que anteriormente era Twitter. @RyanGrobins escribió “¡Tengo que decir que el matrimonio entre El Señor de los Anillos y la animación nunca se vio mejor! El mundo y los personajes se ven muy auténticos. No puedo esperar para verla en el cine el próximo año”.

    El Señor de los Anillos: La guerra de Rohirrim ya se convirtió en la primera de mi lista de películas más esperadas del 2024. El (muy corto y no terminado) metraje que nos enseñaron en Annecy 2023 luce fantástico. Esto es 100 por ciento similar a la trilogía original mientras que también concuerda con el anime. No puedo esperar”, escribió @RafaelMotomayor. La cinta estrenará el 13 de diciembre en Estados Unidos y aquí te mantendremos informado sobre su lanzamiento en México.

    El Señor de los Anillos: El retorno del Rey
    El Señor de los Anillos: El retorno del Rey
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2003 | 3h 21min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Sean Astin, Elijah Wood, Viggo Mortensen
    Medios
    4,7
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top