Mi cuenta
    Yorgos Lanthimos dirigirá remake de este clásico de culto coreano tras ‘Poor Things’
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Después del enorme éxito de ‘Poor Things’, Yorgos Lanthimos ya tiene un nuevo proyecto de ciencia ficción en puerta y acá te contamos de qué se trata.

    Yorgos Lanthimos se encuentra una vez más en la cima del éxito luego del estreno de Poor Things, la cinta protagonizada por Emma Stone, Willem Dafoe y Mark Ruffalo. Su producción cinematográfica fue severamente aclamada tras su lanzamiento en el Festival de Venecia, pero todo incrementó aún más luego de la temporada de premios, además de que recibió 11 nominaciones a los premios Oscar y todo pinta para que la actriz de La La Land consiga su segunda estatuilla como Mejor actriz.

    Poor Things es la adaptación de la novela de Alasdair Gray, la cual desató una gran controversia en redes sociales por sus escenas sexuales y sobre todo por el personaje principal. El cineasta griego volvió a conseguir reconocimiento internacional por su último filme, que lo trae de vuelta al centro de los reflectores después de lanzar La favorita en 2018. Cada una de las cintas de Lanthimos ha recibido el aclamo de la crítica, así que no es sorpresa que el realizador ya tenga su próximo proyecto en puerta.

    Se acaba de confirmar que el también creador de La langosta dirigirá un remake de una famosa cinta coreana que es considerada un clásico de culto, de acuerdo con datos de Variety. Estrenada en 2003, la película de Jang Joon-hwan es una comedia negra de ciencia ficción en la que un joven captura y tortura a un empresario de quien sospecha que forma parte de una invasión alien, provocando una batalla entre el secuestrador, su novia, el hombre de negocios y un detective privado.

    Titulada Save The Green Planet, la película original fue concebida luego de que el director viera Misery y consiguió que Shin Ha-kyun y Baek Yoon-sik aparecieran en los roles principales. La producción cinematográfica consiguió premios en festivales de ciudades como Bucheon, Buenos Aires, Bruselas, Rotterdam, Tokio y Moscú.

    CJ Entertainment

    Un remake ya había sido planeado y sería dirigido por Jang basado en un guion de Will Tracy, quien ha trabajado en Succession y la película El menú, pero finalmente el proyecto fue designado a Lanthimos. El cineasta oriundo de Atenas actualmente se encuentra trabajando en la post producción de su cinta Kinds of Kindness, que cuenta con las actuaciones de Margaret Qualley, Joe Alwyn y Willem Dafoe; sin embargo, aún no hay más detalles sobre quiénes conformarán el elenco del remake de Save the Green Planet.

    Pobres Criaturas
    Pobres Criaturas
    Fecha de estreno 25 de enero de 2024 | 2h 21min
    Dirigida por Yorgos Lanthimos
    Con Emma Stone, Mark Ruffalo, Willem Dafoe
    Medios
    5,0
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top