Mi cuenta
    El divertido error de 'Jurassic Park' que Steven Spielberg decidió ignorar y todos adoran
    Ari Alvarez
    Ari Alvarez
    -Redactora
    Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

    El director fue consciente de que estaba por grabar con un error y con su decisión de mantenerlo en la cinta les regaló una marca inolvidable a los fanáticos del T-Rex

    Estrenada en 1993 Jurassic Park es una cinta que tuvo un gran impacto en la cultura cinematográfica y popular. La cinta de Steven Spielberg fue de las primeras en usar efectos especiales animados por computadora, combinó acción con aventura y por supuesto ¡dinosaurios! 30 años después de tener a estas criaturas en pantalla, los cinéfilos -que no pueden dejar de ver esta joya una y otra vez- han descubierto una gran cantidad de errores curiosos en la grabación. El fallo que nos tiene reunidos aquí involucra una de las escenas más memorables del T-Rex y sus fauces.

    Si entras al perfil en IMDb de la película protagonizada por Sam Neill como el Dr. Alan Grant, encontrarás una gran lista de errores de grabación que van desde fallos en la geografía, fallos de producción, "errores reveladores" y hasta una categoría etiquetada como "varios". De ellos, uno que sobresale hasta a modo anecdótico sucedió cuando al abrir sus fauces para atacar, somos testigos de que hace falta un diente al imponente dinosaurio.

    Universal Pictures

    En la imagen congelada pareciera que el T-Rex estuviese mudando sus colmillos de leche por unos nuevos, pero en realidad el hueco que se observa fue resultado de un accidente con el animatronic que estaban usando. Al parecer, uno de los dientes se rompió durante la filmación y aunque Steven Spielberg estaba enterado de este detalle decidió pasarlo por alto para no gastar más tiempo o dinero en el rodaje.

    Además de Neill, el elenco central de esta épica cinta esta conformado por Laura Dern como la Dra. Ellie Sattler y Jeff Goldblum como el Dr. Ian Malcolm. Pero fue el actor Joseph Mazzello, quien dio vida a Tim Murphy, la persona que compartió en entrevista con IGN cómo fue que el productor de El color púrpura tomó la decisión en set:

    Puedes verlo, si alguien lo está viendo desde casa, puede pausarlo en el Blu-ray... El T-Rex perdió un diente, y llevó como media hora recuperarlo. Entonces Spielberg dijo: 'Al diablo con eso, nos olvidamos de eso y lo haremos sin el diente'. Hay un momento en la película en el que el T-Rex nos abre la boca de par en par y le falta un diente
    Universal Pictures

    Más allá de la divertida anécdota que tiene el elenco al haber trabajado con Spielberg en esta épica película de ciencia ficción, el detalle del colmillo caído en el T-Rex se ha vuelto un detalle inolvidable para los fans. Además, sin que esa fuese la intención principal, el director agregó un toque de realismo a la vida del T-Rex que pudo haber perdido un diente a lo largo de los eventos sucedidos en Jurassic Park.

    Jurassic Park
    Jurassic Park
    Fecha de estreno 11 de junio de 1993 | 2h 02min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top