Mi cuenta
    “Nadie quiere contratarme”: La carrera de este actor fue salvada por Steven Spielberg y Marvel
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    Descubre cómo la carrera de un actor pasó de estar estancada a recibir una inesperada revitalización gracias a oportunidades únicas con Steven Spielberg y Marvel.

    En un mundo tan competitivo como el de la actuación, a veces incluso los talentos más prometedores pueden encontrar obstáculos insuperables en su camino hacia el éxito. Este es el caso de un carismático actor, cuya carrera enfrentó un momento crítico cuando se vio en la situación desalentadora de no cubrir con el perfil de los personajes. Sin embargo, su suerte cambió de manera sorprendente gracias a dos gigantes de la industria: Steven Spielberg, el legendario director de E.T. el extraterrestre y Jurassic Park, y Kevin Feige, el creador del universo Marvel.

    De Spielberg a Marvel: La increíble historia de resurgimiento de un actor

    El nombre de Ke Huy Quan puede no haberte resultado familiar hasta su reciente éxito en Todo en todas partes al mismo tiempo. Tras ganar un Globo de Oro y un Oscar como Mejor Actor de Reparto, este actor capturó tanto la atención como el afecto del público, recordándonos su icónico papel en Indiana Jones y el templo de la perdición y Los Goonies. Su resurgimiento en la industria, 40 años después, fue una grata sorpresa para todos.

    Lucasfilm

    Después de su éxito en la película donde compartió créditos con Michelle Yeoh y Jamie Lee Curtis, el actor recibió una llamada de Kevin Feige que le abrió las puertas para trabajar en la temporada 2 de Loki. Después de años sin roles destacados, su suerte cambió tras la genial película de multiversos.

    En una entrevista con IGN Brasil, el también actor de Ohana: Un magnífico tesoro compartió cómo fue el momento en que Feige le ofreció un papel en Marvel: "Cuando nuestra película salió, la primera llamada que recibí fue de Kevin Feige, quien amablemente me preguntó si quería estar en el MCU. Llamé al productor Jonathan Wong y le dije: '¿Sabes qué? Nadie quiere contratarme excepto Steven Spielberg, George Lucas, los Daniels y Kevin Feige' ¡Ha sido increíble!”.

    Marvel Studios

    Quan, un ávido seguidor de Marvel, describió la llamada de Feige como uno de sus momentos más emocionantes y reveló que se habían conocido hace años en el set de X-Men. "Lo amaba entonces. Era muy inteligente y tenía mucho conocimiento en este universo", compartió Quan. Fantaseaba con unirse al MCU incluso antes de la llamada de Feige: "Cuando vas a ver una película de Marvel y ves a todos esos superhéroes en la pantalla, no puedes evitar imaginar y fantasear con estar junto a ellos".

    En cuanto a su personaje, Ouroboros, Quan se enamoró de su humor después de leer el guion de Loki, destacando que el diálogo del personaje es simplemente increíble. "Me encanta su extravagancia. Me encanta su humor. Aunque no intenta ser gracioso, sino que lo lee, como lector fue muy divertido. El diálogo que surge de él es increíble", dijo sobre su participación en la serie protagonizada por Tom Hiddleston.

    Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo
    Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo
    Fecha de estreno 9 de junio de 2022 | 2h 19min
    Dirigida por Daniel Scheinert, Daniel Kwan
    Con Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Jamie Lee Curtis
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top