Mi cuenta
    Esta es la película más ambiciosa de la historia con 10 estrellas de Hollywood que estrenaría en 2024
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Inspirada en una de las grandes obras cinematográficas de la historia, esta película de ciencia ficción tardó más de 40 años en filmarse.

    La ciencia ficción logra llevar al límite la creatividad de los cineastas, muchas veces con resultados asombrosos como Matrix, Star Wars o Dune, que pronto tendrá su segunda parte. Sin embargo, hay proyectos tan ambiciosos que quedan perdidos en el limbo, mientras que otros tardan décadas para concretarse; tan solo James Cameron tardó más de 10 años para producir Avatar: El camino del agua.

    El aclamado director de El Padrino, Francis Ford Coppola, ha estado obsesionado con un proyecto que en sus 84 años no ha podido realizar. Influenciado por uno de los grandes clásicos de los años 20, el director desarrolló una de sus obras más ambiciosas. La historia se centra en un arquitecto que quiere rediseñar Nueva York en una utopía moderna después de un desastre que la redujo a cenizas, pero su deseo chocará de frente con un alcalde conservador que se lo impide.

    La idea surgió a principios de la década de los 80, pero Coppola sufrió varios fracasos comerciales en este período, lo que le obligó a posponer Megalopolis y trabajar en otros títulos para conseguir la financiación necesaria. El propio director reconoció en 2007 que ese fue el motivo por el que aceptó dirigir Drácula de Bram Stoker con Keanu Reeves, Winona Ryder y Gary Oldman a la cabeza.

    El director convencido del proyecto contacto a actores como Russell Crowe, Leonardo DiCaprio, Paul Newman y Nicolas Cage, y filmó alrededor de 30 horas en la ciudad de Nueva York. Sin embargo el atentado del 11 de septiembre en las Torres Gemelas cambio el rumbo de la historia, provocando que la cinta fuera archivada durante años, creyendo que nunca iba a salir a la luz.

    Fotogramas

    En 2019 el director de Apocalypse now anunció que retomaría la película. Debido a que el cineasta supera los ochenta años, muchos creyeron que la noticia quedaría solo en promesas y nunca se concretaría. Coppola aferrado al proyecto reunió la cantidad necesaria para finalmente dar inició a una de sus cintas soñadas. Se estima que gastó ¡100 millones de dólares para poder financiar el rodaje!

    Así que después de 40 años, Megalopolis es por fin una realidad y ya ha comenzado a filmarse. Se tiene confirmado que el elenco estará conformado por Adam Driver, Forest Whitaker, Nathalie Emmanuel, Jon Voight, Laurence Fishburne, Aubrey Plaza, Jason Schwartzman, Shia LaBeouf, Talia Shire y Dustin Hoffman.

    Además se sabe que la película contará con la misma tecnología que se utilizó en títulos como The Mandalorian, con el fin de crear escenarios hiperrealistas. El film se encuentra en la etapa de post-producción y hasta ahora se desconoce la fecha de estreno, por lo que es probable que tengamos que esperar hasta 2024 para poder ver la obra de Coppola en la pantalla grande.

    Megalópolis
    Megalópolis
    Dirigida por Francis Ford Coppola
    Con Adam Driver, Forest Whitaker, Nathalie Emmanuel

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top